Debido a crisis política, transportistas suspenden paro anunciado para el lunes

El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Ucetrapam) suspendieron este sábado el paro que el sector tenía programado para el lunes 8 de marzo. Desde el gremio señalaron que apuestan “por la paz social y por construir con el Gobierno la dignificación del transporte público”. En esas condiciones, el servicio será normal.

La Cetrapam amenazó con un paro tras acusar al Viceministerio de Transporte de incumplir acuerdo sobre los buses “chatarra”.
La Cetrapam amenazó con un paro tras acusar al Viceministerio de Transporte de incumplir acuerdo sobre los buses “chatarra”.Archivo, ABC Color

En la mañana de este sábado el gremio del transporte inició una asamblea que se extendió por varias horas, en la cual finalmente definieron que no se continuaría con la medida de fuerza de paro, que estaba prevista para el lunes 8 de marzo y el martes 9 de marzo. Finalmente, comunicaron que se suspende la protesta del sector “por la paz social y para construir con el gobierno la dignificación del transporte público”.

En el mismo sentido se pronunció esta noche la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Ucetrapam), a través de su cuenta en Facebook.

Por suba del combustible

El pasado martes, Cetrapam había comunicado que -ante la suba del precio del combustible (diésel tipo III) de parte de los emblemas y considerando que la cantidad de pasajeros por redondo fue reducida- irían a paro para exigir al Estado paraguayo el aumento del pasaje.

El paro de todas las empresas agremiadas a la Cetrapam, además de Ucetrapam, se había definido por el término de 48 horas, a partir de las 00:00 del lunes 8 de marzo del 2021. Como negociadores de la protesta ante el viceministro de Transporte, Pedro Britos, fueron designados César Ruiz Díaz, Mauricio Vasconcellos, Alejandro Castorino y Julio Benítez.

Hablan de perjuicio económico

Los transportistas habían dicho que se ven imposibilitados de seguir prestando un servicio de transporte público que reditúe a su economía, por lo que creían conveniente y necesario un reajuste.

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