Fiscal General amplía equipo de investigación sobre denuncia de ventas de medicamentos en IPS

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, amplió el equipo de fiscales que investigará la denuncia sobre ventas de medicamentos en el Instituto de Previsión Social (IPS). La titular del Ministerio Público designó a dos agentes fiscales de Anticorrupción, Diego Arzamendia y Osmar Legal, para integrar el grupo de trabajo.

Fiscalía se constituyó en el IPS ante denuncias de ventas de medicamentos de la entidad.
Fiscalía se constituyó en el IPS ante denuncias de ventas de medicamentos de la entidad.Fiscalía

Cargando...

Ante las denuncias sobre venta de medicamentos en el IPS, la Fiscalía se constituyó en la previsional el pasado viernes, específicamente en la Dirección de Administración de Suministros Médicos del IPS. En el lugar, la agente fiscal Claide Acosta recabó documentos de todo lo concerniente al proceso de utilización de medicamentos (ampollas de midazolan), supuestamente comercializados en Asunción durante el presente año.

Más info: 5MPy: Abdo pide a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición

Se informó que en diciembre de 2020, ingresaron 21.872 unidades de ampollas distribuidas en tres farmacias individualizadas del ente previsional. Se verificó en el acto el depósito y la forma de resguardo del medicamento citado.

En IPS alegan que abrieron sumario

Asimismo, prestó declaración testifical la representante del Instituto de Previsión Social, ente la denuncia de los hechos investigados, y brindó como dato relevante la información de que se había hecho la apertura de una Auditoría Interna de la Previsional.

Lea más: IPS confirma “robo de hormiga” de sus medicamentos, pero dice que combatirlo “es difícil”

Dijo que aún no se individualizó a persona alguna como responsable de los hechos denunciados. La declarante manifestó que en los próximos días, al finalizar la Auditoría, se acercarán al Ministerio Público los datos internos que se pudieron corroborar.

Se identificaron las farmacias de la previsional que recibieron el medicamento y las mismas deberán justificar el destino que se le otorgó, así como la persona que retiró la medicina.

En esa línea investigativa, se requirió en la fecha oficio a entes públicos y privados, a fin de individualizar a los presuntos autores.

Le puede interesar: El IPS ya gastó en sistema “antirrobo” US$ 3 millones

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...