Designan a Pecci para investigar inacción para compra de atracurio

La Fiscala General Sandra Quiñonez designó al fiscal Marcelo Pecci para que investigue una eventual responsabilidad de autoridades del gobierno por inacción en la compra de Atracurio, medicamento indispensable en Unidades de Terapia Intensiva para la lucha contra el Covid-19. La investigación es en paralelo al caso de la presunta venta irregular de medicamentos del Instituto de Previsión Social y que debían ser destinados al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

El fiscal Marcelo Pecci dijo que la imputación puede ser ampliada en cualquier momento de la investigación.
El fiscal Marcelo Pecci, fiscal designado para la investigación.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Es de público conocimiento la supuesta inacción por parte de las autoridades competentes para la adquisición o distribución de a los distintos centros hospitalarios de carácter público, del medicamento denominado “Atracurio”, indica la resolución de Quiñonez, argumentado la orden de investigar no solo la inacción, sino también la eventual comercialización irregular de medicamentos de uso exclusivo y gratuito del Ministerio de Salud.

Para esta causa, se designó a Pecci, agente de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y contra el Narcotráfico, que también fue asignado previamente para coadyuvar con el equipo fiscal que investiga la presunta venta irregular de medicamentos con inscripción del Instituto de Previsión Social (IPS), pero que habrían sido donados al Ineram, pero no existen registros de su recepción en el nosocomio.

Lea más: Fiscalía investiga supuesta venta ilícita de medicamentos en el Ineram

Estos datos fueron confirmados por el fiscal Osmar Legal, quién junto a otros colegas allanaron hoy la sede del Ineram en el marco del caso específico de los medicamentos del IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...