Gobierno prevé uso de vehículos militares ante regulada de buses

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, dijo hoy que se prevé proporcionar a la ciudadanía vehículos de las Fuerzas Armadas desde mañana, martes, a raíz de las reguladas impuestas por las empresas de transporte. Afirmó que existen 16 líneas que fueron sancionadas por incumplimiento del servicio.

Pasajeros viajaban en los buses totalmente encimados, en contra de las indicaciones sanitarias para evitar contagios del coronavirus.
Pasajeros viajaban en los buses totalmente encimados, en contra de las indicaciones sanitarias para evitar contagios del coronavirus.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

Britos dijo que lo primero que hicieron fue identificar los corredores donde se detectaron los inconvenientes de incumplimiento de frecuencia de algunas líneas. Dijo que van a tratar de “reforzar” el servicio, específicamente con vehículos de las Fuerzas Armadas para que la ciudadanía pueda llegar a destino.

Lea más: Reportan intensas reguladas de transportistas

“Estamos ajustando las medidas que vamos a poner en marcha, así como los horarios y corredores afectados. Lo de los vehículos de las Fuerzas Armadas sería desde mañana. Así tenemos previsto”, informó.

El viceministro confirmó que son 16 empresas las fueron sancionadas actualmente por incumplimiento de la frecuencia (Línea 2 y 7, línea 8, 15-4, 19, 20, 26, 29, 46, 52, 99, 101, 102, 110, entre otras. Señaló que la sanción implica una multa de aproximadamente G. 4 millones.

Consultado acerca de por qué no se cancela: “Es un proceso que va en camino a la cancelación. El 40% de empresas del área metropolitana están en situacion de quiebra, por ende, en cancelación. Además de otro tipo de inconvenientes que tenían estas líneas, la pandemia dio la última estocada”, dijo.

Lea más: Restricciones rigen desde el jueves y se tomaron para tener un “respiro” por contagios

Trabajadores y estudiantes reportaron hoy una intensa regulada del sector de transporte público. Comentaron que desde anoche, no encontraban ómnibus que los lleve a destino. Relataron que tuvieron que esperar en la calle incluso por horas y que los colectivos que aparecían, estaban repletos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...