Sosa, jefe de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, conversó este jueves sobre por qué los agentes dejaron desguarnecida la sede del Partido Colorado durante las manifestaciones que se produjeron anoche en el centro de Asunción tras rechazarse el juicio político en Diputados a raíz de un pacto entre el oficialismo colorado y el cartismo. El comisario aseguró que hubo otras instituciones en donde se concentró la custodia policial.
“No dejamos sin guardia. Hay una orden de servicio para el Congreso, Vicepresidencia y otras instituciones. La mayor cantidad de personal se concentró cerca del Congreso. Resguardamos dentro de lo posible (la sede de la ANR)”, afirmó Sosa hoy.
Lea más: Indignados queman Colorado Róga tras ataque de civil a manifestantes
El comisario justificó esto afirmando que “la situación estuvo más candente” en las adyacencias del Congreso y que por eso el grueso del contingente estuvo en esa zona.
Pero una de las cuestiones más llamativas fue que Sosa afirmó que “no habló ni le conoce de nombre” al subcomisario Orlando Díaz, que es el encargado de la custodia de la sede del Partido Colorado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Ni jefe de Comisaría 3ª ni el de seguridad de ANR “reconocen” a escopetero
A Díaz se lo vio en varios videos hablando por teléfono y con un escopetero que disparó contra los manifestantes en la esquina de 25 de Mayo y Tacuary.
El subcomisario Díaz, jefe de Seguridad de la ANR, dependiente de la Agrupación de Seguridad de la Policía Nacional, dijo anoche en conversación con ABC que “no vio” que el escopetero tenga el arma de fuego aun estando a menos de un metro de él ni tampoco lo reconoció, aunque varios videos captados evidencian que sí lo hizo. El policía se negó a seguir respondiendo e indicó que iba a “aclarar todo mañana” (refiriéndose a hoy).
El comisario Sosa indicó también que se hará un “análisis técnico de los videos” y confirmó además que, hasta ahora, no se conoce la identidad de este escopetero.
Otra cuestión llamativa fue que una patrullera ignoró alevosamente a este escopetero a quien la Policía supuestamente aún no logra identificar. Finalmente, el jefe de Orden y Seguridad de Asunción contó que hubo en total 30 detenidos a nivel país por estas manifestaciones y que 26 aprehensiones se produjeron en el microcentro.
Estos hechos hicieron que el comandante de la Policía, Francisco Resquín, ponga su cargo a disposición anoche.
Lea más: Comandante de la Policía puso a disposición su cargo, confirma Giuzzio
