Laboratorio Central tiene medios de transporte viral solo para una semana más

La directora del Laboratorio Central, la doctora Carolina Aquino, afirmó que tienen medios de transporte viral -utilizados para realizar los test de coronavirus- solo para cubrir la demanda de una semana. La institución está a la espera de insumos que le deben ser proveídos por una empresa que prorroga la entregada desde el año pasado.

Imagen de referencia. Un hombre registra en su celular el momento en que le toman una muestra para determinar si tiene coronavirus.
Imagen de referencia. Un hombre registra en su celular el momento en que le toman una muestra para determinar si tiene coronavirus.efe

Cargando...

El Laboratorio Central cuenta con insumos para procesar test de coronavirus, específicamente los medios de transporte viral, un dispositivo de recolección de muestras, solo para una semana más, según afirmó la directora de la institución.

Este producto así como los hisopos, que se usan para las pruebas de covid-19, debían ser proveídos ya el año pasado por la empresa Biotec del Paraguay SA, que tras varios pedidos de prórrogas y dos lotes de insumos rechazados, fue intimada por el Ministerio de Salud y tiene hasta este lunes 22 de marzo para reemplazar los productos.

Ante la escasez y la falta de dispositivos para transportar el virus, Aquino menciona que constantemente manifiestan sus pedidos a la cartera sanitaria. “Estamos viendo de que manera subsanar y tenemos más o menos para una semana más pero con la promesa de que seguirán llegando estos insumos. Espero que esta semana se solucione este inconveniente”, señaló.

También contó que en el Laboratorio Central tuvieron que preparar sus propios medios de transporte viral para suplir la demanda. “Tuvimos que utilizar medios de transporte preparados en el Laboratorio Central para poder distribuir a los demás laboratorios y a la ciudadanía”, señaló.

Cabe recordad que el Ministerio de Salud emitió un comunicado para explicar que la empresa Biotec del Paraguay SA, a la que ya le fueron desembolsados más de G. 1.200 millones para la provisión de hisopos y medios de transporte viral, fue emplazada y tiene hasta el lunes 22 de marzo para reemplazar los productos que le fueron rechazados por fallas técnicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...