“Con el dolor del alma”, gastronómicos aceptarán cuarentena total en Semana Santa

Juan Galeano Grassi, del sector gastronómico, indicó que -de acuerdo a lo conversado con sus colegas del gremio- van a acatar la cuarentena total en Semana Santa debido a que no queda otra opción. “Con el dolor del alma” aceptarán cerrar debido a que de por sí las personas no irán si se establecen restricciones. No obstante, cuestionó la intención de posponer las elecciones municipales de este año.

El sector gastronómico lamentó tener que acatar una nueva fase 0.
El sector gastronómico lamentó tener que acatar una nueva fase 0.ALFREDO ESTRELLA

Cargando...

Galeano Grassi señaló que desde el gremio del sector gastronómico son conscientes de la crisis sanitaria y de que el colapso se debe a un déficit histórico, por lo cual no pueden negarse a acatar la cuarentena estricta en Semana Santa. “No tiene sentido estar abiertos cuando nadie va a salir (…) Nos va a doler en el alma, pero vamos a acatar”, lamentó.

Señaló que pueden o no coincidir con el Gobierno o las recomendaciones de los médicos, pero el miedo al virus está instalado muy fuertemente y es el principal causante de la caída de hasta el 90% en algunos horarios y restaurantes. “¿Qué más nos queda sino aceptar?”, consultó.

Así también, cuestionó duramente que el presidente Mario Abdo Benítez siga escondido en medio de la crisis y no salga a dar la cara para brindar al menos una conferencia de prensa ante la ciudadanía.

Manifestó que el Gobierno actual no es solo de Mario Abdo sino también del expresidente Horacio Cartes y que ello es imposible de ocultar y negar. En ese sentido, responsabilizó directamente a la Asociación Nacional Republicana (ANR) de la crisis actual y del colapso total.

“Ellos son los responsables de que estemos de esta manera. Son los responsables de la gestión de la pandemia, es el gobierno de Añetete, de Mario Abdo y Horacio Cartes. Es importante que no le saquen la cola a la jeringa. HC es gobierno, ellos son gobierno”, declaró.

Galeano Grassi también cuestionó duramente que se instale la idea de posponer las elecciones municipales por la crisis sanitaria e hizo énfasis en que eso no será posible.

“En este país habrá elecciones sí o sí, así se caiga el mundo o lo que sea, este año se vota. Se está instalando una falacia de que si hay cambio de gobierno o ingresa un equipo nuevo será de gente improvisada que no tiene idea de dónde esta parada y eso va a perjudicar al país. Eso es una pelotudez enorme porque la gente que está ahora mismo al mando es la que no tiene idea de dónde está parada. Al pueblo soberano no pueden sacarle el derecho a votar”, enfatizó.

Ayer, el Consejo Nacional de Salud decidió recomendar que se decrete “fase 0” desde el viernes 26 de marzo hasta el domingo 4 de abril, con el objetivo de reducir la expansión del coronavirus, sobre todo hacia el interior del país. La decisión final la tendrá el presidente Mario Abdo Benítez.

Cabe recordar que el Consejo está presidido por el ministro Julio Borba, pero también participan representantes de gremios médicos, del Instituto de Previsión Social (IPS), autoridades departamentales, municipales y de los sanatorios privados.

La Dra. Rosana González, del Sindicato de Médicos, hizo énfasis en que si no se atajan los contagios “van a morir paraguayos en las veredas” y mencionó que ayer se tuvo a 38 pacientes esperando un lugar en terapia intensiva debido al colapso total.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...