Anuncian que Rusia enviará otras 10.000 vacunas la próxima semana

Conforme a declaraciones del ministro asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, este domingo partirá de Rusia un lote de 10.000 vacunas Sputnik V con destino a Paraguay. Esto como primera parte de un envío aún mayor que se concretaría a mediados de abril.

Las gestiones son para adquirir la Sputnik V de Gamaleya o una de las vacunas chinas de Sinovac o Sinopharm.
Rusia enviará otro lote de vacunas Sputnik V la próxima semana.GENTILEZA

Cargando...

El próximo jueves 8 de abril llegará de Rusia un lote de 10.000 vacunas, parte de las 1.000.000 adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa, confirmó a ABC Color el ministro González, quien viajó a Rusia para acelerar los procesos de provisión de vacunas Sputnik V a nuestro país.

“Nos envían una partida de 20.000. Unas 10.000 salen este domingo y en dos semanas el resto que iría acompañado de una cantidad mayor”, manifestó.

Esta será la segunda provisión de biológicos rusos que llegarán al país, que será destinado a inmunizar a la población nacional, de acuerdo al plan de vacunación establecido por el Ministerio de Salud.

Cabe recordar que hasta la fecha, Rusia solo había enviado un lote de 4.000 vacunas que fueron distribuidas y aplicadas al personal de blanco de primera línea en la batalla contra el covid-19.

“Estamos todos en esta lucha y tenemos que estirar juntos y cuidarnos”, acotó González en comunicación con ABC Color.

Rusia ya recibió un pago por un millón de vacunas, pero no se estableció un cronograma de entrega. Justamente, el pasado lunes 29 de marzo, el titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, adelantó que durante la próxima semana “liberarían otro lote” de vacunas, pero no precisó la cantidad ni la fecha de arribo de las mismas.

Paraguay recibió hasta hoy 4.000 vacunas enviadas por Rusia; 36.000 provistas por el mecanismo Covax; 20.000 donadas por el gobierno chileno; 3.000 donadas por los Emiratos Árabes Unidos y 100.000 donadas por India.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...