Sigue en análisis la posibilidad de migrar a clases virtuales de forma exclusiva

La posibilidad de volver a totalmente a clases virtuales ante la disparada de casos de coronavirus aún se analiza en el Ministerio de Educación (MEC), conforme afirmó Alcira Sosa, viceministra de Educación Básica. De acuerdo a sus declaraciones, estas disposiciones están relacionadas a la situación epidemiológica de la comunidad y no debido a lo que pasa en aulas, ya que las escuelas no son focos de contagios masivos, según indicó.

Las clases presenciales podrían suspenderse debido al aumento de casos de covid-19 a nivel nacional.
Las clases presenciales podrían suspenderse debido al aumento de casos de covid-19 a nivel nacional.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Sigue en análisis constante la idea de migrar a las clases a distancia pero todavía no está definido”, señaló la viceministra Sosa a ABC Cardinal.

De acuerdo a los datos que puntualizó, al inicio de clases el 48% del alumnado asistía a clases presenciales pero para la fecha, esa cantidad se redujo al 33%. “Recién en mayo tendríamos la posibilidad de migrar a las clases presenciales para los que iniciaron en distancia”, afirmó.

Sosa resaltó que hasta el momento no se puede hablar de que las escuelas sean espacios de contagios masivos. Destacó que en ese contexto, funcionaron los protocolos sanitarios establecidos porque al darse casos sospechosos o contacto con personas que han dado positivo se activaron las “burbujas” y se establecieron los aislamientos y otros.

En ese sentido, comentó que los datos sobre la cantidad de burbujas que se encuentran activadas son dinámicos porque van cambiando de acuerdo a aquellas que van a clases virtuales y los grupos que retornan a las aulas. “Desde el lunes estamos informando que eran 15.706 burbujas, a hoy a las 17:00 tenemos 17.543 burbujas que han mudado de modalidad (sic)”, sostuvo.

Insistió en la importancia de mantener las escuelas abiertas como un espacio seguro, porque allí también se da un soporte psicológico a los niños que también son afectados por la pandemia, el encierro y otros.

En el mismo sentido se pronunció esta mañana el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, quien señaló que aún no existe una decisión desde el Gobierno con respecto a la suspensión de las clases presenciales, recomendada por el Ministerio de Salud.

Al respecto, Brunetti indicó que se podrían disponer “medidas más estrictas” atendiendo el alto ritmo de contagios que nuestro país atraviesa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...