Retiran proyecto que buscaba postergar las elecciones por la pandemia

El diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna resolvió finalmente retirar el proyecto de ley que buscaba postergar las elecciones internas y municipales de este año, por lo que las fechas estipuladas por el TSJE se mantienen: el 20 de junio y el 10 de octubre, respectivamente.

La líder de la bancada abdista Jazmín Narváez muestra su celular al diputado Juan Carlos  “Nano” Galaverna.
El diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna aparece junto a su par, Jazmín Narváez.Archivo, ABC Color

Cargando...

En su proyecto, Galaverna había previsto que los fondos de las mismas serían destinados al Ministerio de Salud, sin embargo, la idea no postergó, y ayer el presidente de la ANR, Pedro Alliana informó sobre el retiro del proyecto que estipulaba que las elecciones fueran postergadas una vez más.

Mediante un comunicado, el Consejo de Presidentes de Seccionales, cuyo presidente es Edgar López, se atribuyó el retiro del proyecto, ya que éstos habían emitido un pronunciamiento en que expresan rotunda y categórica oposición a la postergación, “considerando que existe un cronograma electoral aprobado por las instituciones republicanas, y que deben ser respetadas, entendiendo que existe una crisis pandémica a consecuencia del coronavirus”. Sin embargo, alegaron que es necesario llevar adelante las elecciones con la estricta aplicación de las medidas sanitarias.

En este sentido, habían solicitado a los diputados colorados rechazar el proyecto de ley que intenta prorrogar una vez más mandatos municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...