El ministro Juan Manuel Brunetti se reunió primeramente con docentes y autoridades en la escuela Ramón Bejarano de Fuerte Olimpo, donde insistió en la necesidad de asumir en conjunto la responsabilidad de buscar una mejor calidad educativa.
Afirmó que al asumir su cargo recibió la visita del gobernador de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, y días después de la diputada Marlene Ocampos ambos del Partido Colorado.
El ministro Brunetti dijo que para llegar al cambio de la educación, los gobernantes deben trabajar de manera conjunta, dejando de lado rencillas políticas y personales.
Lea más: Desde el 29 de abril, la decisión de volver a clases presenciales será de cada escuela
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ese mensaje parecía dirigido a ambas autoridades de Alto Paraguay, quienes desde hace bastante tiempo mantienen una amarga disputa, aunque el ministro no hizo referencias directas.
“Los docentes también deben ser bien tratados y valorados por las autoridades del Ministerio de Educación, si se desea transformar la educación”, sostuvo.
Lea más: Proceso de transformación educativa sigue por Whatsapp
Brunetti logro participar. con precaria señal de internet, de una reunión virtual con otros ministros de Educación de la región.
El ministro pudo así ver personalmente el problema permanente de la mala calidad de la señal de internet en la zona del Chaco.
De esa manera el ministro pudo comprobar personalmente el principal problema de la zona, la falta de conectividad para clases virtuales
En horas de la tarde, el ministro Brunetti participará de la inauguración de aulas en una comunidad indígena del distrito.
