Rechazan pedido de intendente de Independencia de cumplir arresto en Municipalidad

El Poder Judicial resolvió rechazar el pedido del intendente de Independencia, Francisco Chávez González (ANR), de cumplir su arresto domiciliario dentro de las instalaciones de la Municipalidad para seguir ejerciendo funciones. El jefe comunal cartista está imputado por diversos hechos de corrupción.

Francisco Chávez González, intendente de Independencia.
Francisco Chávez González, intendente de Independencia.Carlos Almirón

Cargando...

La jueza penal de Garantías del segundo turno de Villarrica, Marcela Mallorquín, resolvió no hacer lugar al pedido planteado por los abogados defensores del intendente Francisco Chávez, quien pretendía cumplir su arresto domiciliario dentro de la Municipalidad para seguir ejerciendo sus funciones.

Con esta resolución, Chávez seguirá cumpliendo arresto domiciliario en su casa en la compañía Yroysá 13 Línea de Independencia.

Parte de la resolución argumenta que, por aplicación lógica, no se puede conceder el permiso al Intendente ya que los hechos por los cuales está imputado se cometieron en el ejercicio de sus funciones y su arresto domiciliario en la Municipalidad podría “crear una obstaculización de la investigación”.

Asimismo, menciona que bajo ningún pretexto Chávez puede tomar la Municipalidad como asiento de su domicilio particular, ni siquiera de forma temporal, ya que es una institución dependiente del Estado.

Chávez, está imputado por lesión de confianza, apropiación y producción de documentos no auténticos, hechos por los que fue sometido a arresto domiciliario ya que en varias ocasiones fue declarado en rebeldía por no someterse al proceso.

También está imputado por contrabando de azúcar y un faltante de más de G. 3.000 millones del municipio.

Elegirán un nuevo Intendente

Con esta nueva resolución judicial, la Junta Municipal de Independencia analiza realizar una sesión extraordinaria la semana próxima para elegir a un nuevo Intendente en reemplazo de Chávez.

El concejal José Resquín (ANR), indicó que el pleno de la junta se reunirá en los próximos días para analizar las medidas a tomar, entre las que se considera la de convocar una sesión extraordinaria para elegir a un nuevo intendente.

“El juzgado ya le rechazó a Chávez la venia para trabajar, la cual era inadmisible, él debe estar apartado del cargo. La Municipalidad está acéfala hace mucho tiempo, los funcionarios no cobran sus salarios y tampoco la ciudadanía puede hacer trámites. Debemos dar solución a la gente”, indicó el edil.

Días atrás, la Junta Municipal designó como encargado de despacho al concejal Rasquín. Sin embargo, no pudo acceder a la sede municipal para el corte administrativo debido a que los familiares y adeptos a Chávez lo impiden.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...