MEC dice que cierre de escuela se hizo con “consenso” y que analizarán amparo

Pese a la presentación de un amparo por parte de padres de alumnos de una pequeña escuela en colonia Yeruti, distrito de Curuguaty para que la institución no cierre, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) afirmó que la decisión se hizo por “consenso” y pretenden que los alumnos vayan a otra institución ubicada a 4 km. del su anterior escuela. No obstante, dijeron que darán trámite normal al amparo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LAK3CXAA3BF2BHFABACAVFIG5Q.jpeg

Con respaldo de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), un grupo de padres de alumnos de la escuela N° 5757 “San Felipe Santiago”, de la colonia Yeruti Segunda Línea, en Curuguaty, Canindeyu presentaron un amparo para que no se dé el cierre temporal que dispuso el MEC, supuestamente por la escases de alumnos.

Sin embargo, el MEC sostiene que la decisión fue “consensuada” con un grupo de padres en una reunión realizada el 10 de febrero pasado y piden que los padres manden a su hijo a la escuela que sostiene se encuentra a 4 km del sitio, y que además cuenta con capacidad de matrícular desde el Nivel Inicial al Tercer Ciclo.

Padres que denunciaron el cierre de hecho indicaron que simplemente ya se les comunicó la decisión, la cual lamenta, ya que si bien la institución educativa es de madera, con mucho esfuerzo y solidaridad lograron conseguir para la construcción de local de material cocido, que sirve de comedor, pero que ahora quedará abandonado.

Además de insistir en la decisión del cierre, el MEC afirmó que contestará en tiempo y forma la acción judicial.