En dicha población chaqueña, la Gobernación construyó un moderno edificio de dos plantas para la sede del nuevo hospital; sin embargo, el mismo no puede aún entrar en funcionamiento debido a que no cuenta con el equipamiento médico, para lo cual la EBY se había comprometido en lo que respecta al financiamiento.
Tras las publicaciones del edificio totalmente vacío y la urgente necesidad de los pobladores de la zona de contar con un nosocomio acorde a los tiempos en que vivimos, la EBY lanzó una gacetilla en la cual informa que se inició el proceso de compra del equipamiento médico y el mobiliario.
Puerto Casado tiene confortable local para hospital, solo falta equipamiento
El equipamiento incluye la oficina de la dirección del mencionado nosocomio, área administrativa, oficina de recursos humanos, comedor y cocina, lavandería, área de salud sexual y reproductiva, salas de internación, quirófano, laboratorio y urgencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre los varios equipos a ser entregados al nuevo hospital se incluye: máquina de anestesia, aspirador, electro-bisturí, carro de paro, mesa operatoria, laringoscopios, caja de cirugía abdominal y caja de cesárea.

Además, para el área de urgencia se dotará de camillas, sillas de ruedas, monitor cardíaco, desfibrilador con monitor, bomba de infusión, electrocardiógrafo, equipos de intubación, ecógrafo, equipo endoscópico, carro de curaciones, entre otros.
La EBY también se encargará de dotar la sala de laboratorios con el equipamiento más moderno y finalmente se procederá también a equipar las oficinas administrativas.
La proveedora con la cual se inició el proceso de adquisición dice en parte del comunicado, sin dar nombres, que se encuentra en contacto con las autoridades del hospital a fin de conocer la cantidad de elementos médicos requeridos.
Este nuevo edificio fue construido por la Gobernación con dinero de royalties por un monto total de G. 4.800 millones.
Se espera que, una vez equipado el nuevo hospital, las autoridades del Ministerio de Salud cumplan la promesa de designar profesionales competentes y que por primera vez se cuente con salas de terapia en esta zona chaqueña.
