Se confirman otros 79 fallecidos y 1.895 nuevos casos de covid-19

El Ministerio de Salud reportó 79 muertes y 1.895 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. De acuerdo a los informes oficiales, nuestro país acumula 299.684 infectados y 7.209 decesos atribuidos a la enfermedad. La cantidad de pacientes que requieren internación por cuadros complicados de la enfermedad sigue en aumento y actualmente no hay lugar en terapia intensiva, según advirtieron las autoridades sanitarias.

AME6594. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 10/05/2021.- Una enfermera examina hoy a un paciente en el área de emergencias para covid-19 de un hospital, en San José (Costa Rica). Las autoridades de Costa Rica ordenaron este lunes una reducción en los aforos de algunos establecimientos comerciales como herramienta para tratar de frenar la ola de contagios de covid-19, que mantiene saturados los hospitales del país, al mismo tiempo que anunciaron una nueva compra de vacunas a Pfizer. EFE/Jeffrey Arguedas
AME6594. SAN JOSÉ (COSTA RICA), 10/05/2021.- Una enfermera examina hoy a un paciente en el área de emergencias para covid-19 de un hospital, en San José (Costa Rica). Las autoridades de Costa Rica ordenaron este lunes una reducción en los aforos de algunos establecimientos comerciales como herramienta para tratar de frenar la ola de contagios de covid-19, que mantiene saturados los hospitales del país, al mismo tiempo que anunciaron una nueva compra de vacunas a Pfizer. EFE/Jeffrey ArguedasJeffrey Arguedas

Cargando...

El “informe covid” de este lunes emitido por la cartera sanitaria revela que de 6.044 muestras procesadas, 1.895 dieron positivo a coronavirus, sumando con las anteriores un total de 299.684 afectados por el virus hasta la fecha.

Se contabilizan 7.209 muertes a causa de la enfermedad, con otros 79 decesos confirmados en el último día. Los fallecidos fueron 45 mujeres y 34 hombres.

La cantidad de hospitalizados sigue en aumento y en la fecha se reportaron 3.304 internados, 565 en terapia intensiva.

El dato positivo es que hubo 1.907 nuevas altas médicas, que en total ya son 248.587.

Este lunes, el el director de Terapias de Salud del Ministerio de Salud, Dr. Ángel Núñez, alertó sobre la saturación de las unidades de terapia intensiva tanto del sector público como el privado.

Actualmente, no hay camas disponibles en cuidados intensivos y resulta preocupante la acumulación de pedidos diarios, lo que podría tener un “desenlace negativo” para los que esperan por un lugar.

Según señaló, la demanda de atención en terapia intensiva supera cinco veces a las altas diarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...