Wagner niega estar apoyando a “Nenecho” y promete hacer campaña por sus correligionarios

Augusto Wagner, concejal de Asunción por el PLRA, negó este lunes estar haciendo campaña por el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual jefe comunal y precandidato al mismo cargo por el movimiento cartista de la ANR, como lo sugirieron Sebastián García (PQ) y Juan Galeano Grassi (PEN), que también buscan la intendencia de la capital.

Augusto Wagner, concejal de Asunción.
Augusto Wagner, concejal de Asunción.Gentileza

Wagner afirmó que no está haciendo campaña política por la situación de contagios de COVID en Asunción y porque hay listas ya consensuadas dentro del PLRA para la concejalía y la intendencia. Reconoció ser amigo del intendente Rodríguez, pero rechazó que lo apoye y haga campaña por él como parte de un “gobierno de coalición” en la capital.

“Yo lo que quiero es que estos candidatos se planteen cómo una administración municipal mejore, en vez de estar hablando de quién le apoya a quién. De hecho, yo soy del Partido Liberal, voy a apoyarle a Eduardo Nakayama. Ahora no estoy haciendo campaña por el tema de la pandemia, pero tenemos listas de consenso tanto en la concejalía como para la intendencia. Posteriormente sí, una vez que mejore la situación sanitaria se podría hacer campaña en Asunción”, declaró Wagner en conversación con ABC este lunes.

El edil, uno de los que más años llevan en la concejalía por el PLRA, añadió que “no va a negar” que es amigo de “Nenecho” Rodríguez, “pero de allí a que posterior a estas internas no empecemos una campaña por el candidato del PLRA es buscar cosas que no existen”, sostuvo.

Wagner aprovechó para reprochar a García y a Patria Querida porque, según él, nunca plantearon nada para solucionar el problema social de Asunción desde la intendencia ni desde la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el candidato de consenso liberal a la intendencia es el empresario y académico Eduardo Nakayama, quien está buscando alianzas con los candidatos de otros partidos para encabezar una coalición desde la oposición.

Las internas partidarias, en que también se elegirán candidatos para las elecciones municipales del 10 de octubre de este año, se realizarán el 20 de junio.

Essap, el problema de los baches

En otro momento, Wagner dijo que el verdadero culpable de los baches en Asunción es la Essap, una empresa que, según dijo, está en quiebra y es incapaz de renovar el sistema subterráneo que tiene unos 70 años y quedó obsoleto.

Es por ello que, indicó, los baches aparecen por todas las calles de la ciudad, aunque no llueva, y lamentó que los medios de comunicación solo hagan énfasis en la responsabilidad de la municipalidad y no de la Essap.

Wagner incluso planteó que se demande a la empresa estatal, pero dijo que nada sucedería por la impunidad que existe.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.