A fin de evitar el aumento del precio del pasaje, el Gobierno de vuelta otorgará un subsidio, en este caso en el precio del combustible a los transportistas, manteniéndolo artificialmente a un precio de G. 4.575 el litro, es decir, sin el aumento reciente para el público en general. Con esto el precio del pasaje convencional se mantiene en G. 2.300 y el servicio diferencial en G. 3.400.
Lea más: Pasajeros rechazan suba del precio del pasaje ante pésimo servicio de transportistas
“El precio del combustible para las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte se mantendrán en su precio de G. 4.575 el litro por dos meses. Con esta aplicación beneficiaremos a la tarifa técnica puesto que en la misma, el principal componente es el precio del combustible”, afirmó Sánchez.
El viceministro también dijo que supuestamente, en base al nuevo estudio de la tarifa también serán más rigurosos con el pago de subsidios a los transportistas, habilitando solo a los que no tengan cuentas pendientes con el Viceministerio de Transporte y que también cumplan con justificar el índice de frecuencias.
Lea más: Transportistas piden suba del pasaje o duplicar el subsidio
“Aquella empresa que tiene una deuda correspondiente al mes de la operación, no cobrarán el subsidio”, remarcó el viceministro, que también dijo que “se le pedirá el índice de rendimiento de frecuencia”, para ver si las líneas quitan verdaderamente sus buses a la calle y no realizan reguladas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
