Hablan de llegada de otros lotes de vacunas pero no confirman fecha

Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, reconoció la falta de vacunas antiCOVID y, aunque dijo que se esperan otros lotes, no quiso confirmar la fecha de la llegada. Habló del arribo de dos que se supone debe concretarse este domingo y el próximo sábado 29 de mayo.

Vacunatorio del Hospital San Pablo.
Vacunatorio del Hospital San Pablo.Gustavo Machado

La viceministra dijo que hubo una mayor afluencia y cantidad de registrados en el grupo de 60 a 70 años, por lo que en algunas zonas ya no hay vacunas y el proceso de inmunización fue “postergado”.

Lea más: Adultos mayores madrugan en barrio Obrero para asegurar una dosis de la vacuna antiCOVID

“Por la falta se hizo una pausa en ciertos departamentos y hoy estaríamos evaluando en qué otras regiones se podría plantear esa pausa, que no será prolongada, sería hasta la próxima semana, porque tenemos el compromiso de que vamos a recibir a inicios de la semana más vacunas del contrato que se firmó con una empresa de Emiratos Árabes, que serían las Sinopharm. No tenemos fecha específica, pero se espera que sea el domingo”, dijo.

La profesional volvió a hablar del compromiso de la llegada de otro lote para supuestamente el sábado 29 de mayo, “pero no podemos confirmar la fecha”, insistió.

Lea más: Incapaz Gobierno priva de dosis a seis departamentos

En cuanto a la cantidad de vacunas que se necesitan para cubrir el número de personas de 65 años para arriba, la viceministra indicó: “Tenemos un promedio de 85.000 registrados y tenemos entre antes de ayer y ayer 20.000 vacunados. Quedarían unas 60.000 personas, necesitaríamos 120.000 dosis para cubrir las dos dosis de los 65 años en adelante”.

Además de hablar de las zonas en que ya se postergó la vacunación, la viceministra indicó qué vacunatorios siguen habilitados hoy: Concepción (Teatro Municipal de Concepción, Hospital Distrital de Horqueta), Cordillera (Teatro Municipal de Caacupé), Caaguazú (Hospital de Policía de Santa Rosa de Lima en Coronel Oviedo) e Itapúa (todos los vacunatorios de Encarnación), Misiones (San Juan Bautista). Asimismo, Alto Paraná (Gobernación de Ciudad del Este), Central (en todos los vacunatorios del departamento Central), Amambay (Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Bella Vista y Capitán Bado), Canindeyú (Hospital de Salto del Guairá, Hospital de Curuguaty), Boquerón (Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, Hospital de Villa Choferes), Alto Paraguay (Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta) y Capital (todos los vacunatorios habilitados).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.