Granja Madre: arresto domiciliario para productor de cannabis medicinal

El juez penal de Garantías, Nelson Romero, resolvió esta tarde de sábado el arresto domiciliario para el productor de aceite medicinal Juan Carlos Cabezudo Cuevas, conforme a los solicitado por el Ministerio Público. El magistrado argumentó que el propietario de la Granja Madre tiene suficiente arraigo y considera que no hay peligro de fuga.

El Juzgado resolvió arresto domiciliario para el cultivador de cannabis medicinal, Juan Carlos Cabezudo.
El Juzgado resolvió arresto domiciliario para el cultivador de cannabis medicinal, Juan Carlos Cabezudo.

Cargando...

En la tarde de este sábado, el juez penal de garantías de turno en atención permanente del Departamento Central otorgó el arresto domiciliario a Cabezudo Cuevas, quien había sido detenido el pasado viernes tras el allanamiento de las propiedas de la Granja Madre, donde se cultivan marihuana para la producción de aceite de cannabis. El magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Público, informó la corresponsal de ABC en San Lorenzo, Antonia Delvalle.

Romero argumentó que el procesado tiene suficiente arraigo y considera que no hay peligro de fuga, por lo que resolvió el arresto domiciliario.

“Menos gravosa”

El abogado defensor del productor de aceite medicinal Juan Carlos Cabezudo, doctor Juan Sosa Bareiro, manifestó que la medida otorgada por el juez Nelson Romero, es a su criterio “la menos gravosa”, atendiendo a que aún los marcos penales no están definidos en cuanto a cuestiones que tienen que con el cannabis medicinal y el aceite.

Lea: Fiscalía se comprometió a no perseguir a usuarios de cannabis medicinal, afirma abogada

“Esto nos tiene que invitar a un debate como sociedad, de manera a que podamos tener una legislación acorde a la realidad”, sentenció el jurista.

Opinó que situaciones como la de Juan Carlos Cabezudo, “un ciudadano que produce aceite en forma gratuita, pública y abierta para todos aquellos que lo necesiten, realmente tienen que terminar”.

“Esta es una causa que va más allá de la sola producción y comercialización del aceite de cannabis; es una causa porque todos puedan aprovechar lo que dice la propia ley, y que el estado le pueda dar a cada ciudadano que necesite aceites derivados del cannabis que es para nosotros un recurso que hay que legislarlo bien y saber utilizarlo”, manifestó el doctor Juan Sosa.

Más info: Senad allana “granja madre” por cultivo de marihuana con fines medicinales

“Una sentencia valiente”

En cuanto a la sentencia del juez Nelson Romero, que otorgó arresto domiciliario a su cliente, el defensor sostuvo que es “una sentencia valiente, porque lastimosamente en los últimos tiempos muchos jueces solo querían dar prisión y ni analizaban el contexto”.

El jurista opinó que esta postura del magistrado “abre un hito en cuanto al estudio de la gente que no hace un daño a la sociedad, sino trata de hacer un bien”.

Finalmente subrayó que “es momento que instituciones como la Secretaría Nacional Antidrogas y el Ministerio Público dejen de tener una conducta pendulante y se definan en cuanto a la forma de trabajar”.

Lea más: “No más presos por plantar esperanzas para la salud”, exhortan tras allanamiento en Granja Madre

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...