“No más presos por plantar esperanzas para la salud”, exhortan tras allanamiento en Granja Madre

La organización Mamá Cultiva lanzó un comunicado cuestionando los allanamientos realizados por la Senad en locales de “Granja Madre”, donde se planta cannabis para la producción del aceite medicinal. “¿Qué harías si fuera tu hijo que convulsiona 50 veces al día? ¿Qué harías si tu madre/padre no puede continuar con tanto dolor? No más presos por plantar esperanza para la salud”, sentenciaron.

Comunicado emitido por Mamá Cultiva.
Comunicado emitido por Mamá Cultiva.

Cargando...

Tras los operativos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que hoy allanó sitios donde se cultiva cannabis con fines medicinales, la organización “Mamá Cultiva” emitió un duro comunicado.

Recordaron que la Ley 6007, que garantiza el acceso gratuito del aceite de cannabis para los pacientes que lo requieran “es letra muerta”. Indicaron que “Granja Madre” es manejada por Juan Carlos Cabezudo, quien siempre trabajó a favor de las personas que necesitan dicha medicina.

“Nuestra solidaridad con él y #GranjaMadre. Mientras el MSPyBS y el Ejecutivo nos cerraban la puerta, el ‘aceite artesanal casero’ ha salvado a nuestros hijos enfermos, del dolor, encontramos una alternativa para el bienestar”, indicaron.

Señalaron que para muchas personas quizás sea ilegal la plantación de la marihuana pero para los familiares de los afectados es más ilícito “ver sufrir a nuestros hijos, padres, hermanos, seres queridos y no hacer nada”.

“¿Qué harías si fuera tu hijo que convulsiona 50 veces al día? ¿Qué harías si tu madre/padre no puede continuar con tanto dolor? No más presos por plantar esperanza para la salud. Nuestra lucha es clara: Autocultivo, cultivo comunitario para todas las personas que requieran la medicina”, sentenciaron.

Así también, aclararon que están en contra del tráfico ilícito mercado negro de la marihuana y recalcaron que el único objetivo es la producción del aceite medicinal que ayuda a calmar muchas dolencias.

“La Justicia Social es un principio básico, un valor fundamental para conseguir la convivencia para conseguir la convivencia pacífica y el progreso en las sociedades. Es fácil emitir juicio de valor, cuando se posee poder, dinero, para “comprar la salud” seguros médicos vip, médicos de alto costo, viajes al extranjero para tratamientos médicos”, fustigaron.

Allanamientos

Este viernes, la Senad anunció que se realizaron dos allanamientos en “granjas” de marihuana en las ciudades de Areguá y Luque. Supuestamente se hallaron indicios de que en los sitios intervenidos se procesaban y comercializaban dichas plantas.

No obstante, cabe recordar que uno de esos sitios allanados, el de la ciudad de Luque, funciona la conocida “Granja Madre”, donde la semana pasada se realizó una exposición para que las familias se familiaricen con el cannabis que es utilizado para la producción de aceite con fines medicinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...