Yaguarón: Condenan a 16 años a hombre que abusó de su hija

La agente fiscal Betti Britez representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 16 años de cárcel para un hombre de 54 años de edad, que fue hallado culpable en la comisión del hecho punible de Abuso Sexual en Niños, contra su hija, una menor de 4 años.

Los casos de abusos a menores son muy frecuentes, según la Fiscalía. Generalmente, el autor es del entorno familiar.
Los casos de abusos a menores son muy frecuentes, según la Fiscalía. Generalmente, el autor es del entorno familiar.Shutterstock

Cargando...

Según quedó fehacientemente demostrado, el suceso fue descubierto por la madre de la víctima en abril del 2018, quien se percató de ciertos rastros en la menor y al consultar en un centro asistencial se determinó que estas características estarían relacionadas con un abuso.

Lea: Imputan a un hombre por abuso sexual de dos menores en Itá

Tras ello, la menor declaró, y finalmente el hombre fue condenado por medio de diversos elementos probatorios producidos por el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Gerardo Ruíz Díaz, Hugo Ríos y Jorge Giménez dictaminó el fallo y el cumplimiento del mismo para el condenado en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Lea más: Un 95% de casos de abuso y violencia hacia menores viene del entorno cercano

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...