En medio de críticas, asume Hugo Alonso como nuevo vice del MITIC

En un escenario lleno de críticas por la forma en que se maneja la comunicación en todo lo que respecta a la pandemia del COVID-19 por parte del Gobierno, asumió hoy Hugo Alonso Martínez como nuevo Viceministro de Comunicación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Asumió hoy Hugo Alonso como nuevo viceministro del MITIC
Asumió hoy Hugo Alonso como nuevo viceministro del MITICGenti

El acto oficial se llevó a cabo esta mañana en la sede del Viceministerio de Comunicación, encabezado por el titular del MITIC, Fernando Saguier del MITIC. De acuerdo a los datos proveídos por el Mitic, Alonso es abogado recibido en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y actualmente se encuentra cursando un Máster en Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Lea más: Habilitan vacunación para todas las embarazadas en dos puestos, solo por hoy

“Tiene más de 10 años de experiencia en cargos ejecutivos y más de 4 años como consultor independiente. Sus principales focos son la comunicación estratégica y el desarrollo de equipos; comunicación corporativa, relaciones públicas, derechos humanos, inclusión, comunicación social, planificación estratégica, innovación y campañas de comunicación masivas”, alegan desde el ministerio.

Indican además que el mismo se desempeñó como Director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Fundación Teletón, fue miembro del Comité Internacional de Comunicación y Marketing de la Organización internacional de Teletones (ORITEL) y realizó trabajos como consultor independiente para el Banco Mundial (BM), Europecares, Todos por Paraguay y la Sociedad de Gestión de Autores Paraguayos (APA).

Lea más: Nueva confusión por mala comunicación en la vacunación de embarazadas

Esta mañana, hubo una gran confusión en varios vacunatorios en cuanto a los requisitos para la inmunización de embarazadas contra el COVID-19. Los anuncios se dieron recién anoche y desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, pero la información no llegó a todos, por lo que hoy, muchas embarazadas deambularon en vano en busca de la vacuna.

El hecho fue muy cuestionado por la ciudadanía, que recordó que la situación ya se había dado en otras ocasiones, generando varios inconvenientes a adultos mayores que deseaban vacunarse.