Galeano Grassi exige procesar a Daniel Centurión o que lo “dejen de joder” a él

El precandidato a intendente de Asunción, Juan Galeano Grassi y pendiente de juicio por participar de una manifestación durante la pandemia, cuestionó duramente la inacción de la Fiscalía para actuar ante la aglomeración que se registró durante un mitin político en la Chacarita del también precandidato colorado a jefe comunal Daniel Centurión. Afirmó que existen “ciudadanos de primera” y otros hasta de cuarta, y no pudo evitar resaltar las diferencias con relación a su caso. Por todo ello, exigió que se procese inmediatamente a Centurión, o de lo contrario, que lo “dejen de joder” a él con el juicio pendiente.

Cargando...

Videos viralizados a través de las redes sociales evidenciaron el irrespeto absoluto a las medidas sanitarias, en pleno pico de muertes y contagios, durante un recorrido de Centurión por la Chacarita, ante lo cual Grassi reprendió duramente, sobre todo por la diferencia de trato por parte de la Fiscalía. Mencionó que a él lo imputan e incluso elevan a juicio su caso por participar de una protesta contra la corrupción, en una época donde los niveles de contagios no eran tan críticos, sin embargo, al político colorado ni siquiera lo imputan.

“Quiero ver si el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz que me imputó a mí también le va a llamar a Dani Centurión; pero no dentro de un mes, mañana; o Sandra Quiñonez se va a pronunciar respecto a esto. Quiero ver o sino, dejenme de joder”, reclamó Galeano Grassi, que mencionó que por ir a manifestarse contra la corrupción ya le hicieron gastar más de G. 100 millones en abogados, fianzas y otras diligencias

Enfatizó en que esto es una muestra más de que en nuestro país hay ciudadanos de primera y otros hasta de cuarta para la justicia. “Nosotros somos un país de hecho, de facto, que tenemos ciudadanos de primera, de segunda, de tercera y de cuarta. Acá podes ver como a un ciudadano de primera se le permite hacer campaña proselitista sin control”, dijo y comparó con su situación y la de otros críticos, que “por manifestarse contra la corrupción, contra los robos que hoy sentimos en carne propia por la falta de medicamentos, de insumos médicos, de terapia, falta de todos, por esa manifestación fuimos imputados”.

También consideró que el mitin multitudinario es una “trompada” para todos los que sufren y batallan contra el virus. “Realmente es denigrante, es bastante triste, es penosa, es una trompada a las familias enlutadas y sobre todo es una trompada a cientos y miles de personal de blanco que hace más de un año están peleando contra este virus. Es doloroso ver como una persona que aspira a ser el primer ciudadano de Asunción actúe de esta manera”, refirió finalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...