Caso Analía Rodas: hermano de la mujer confesó el crimen

La fiscala Gladys González informó que el hermano de Analía Monserrat Rodas admitió la autoría del crimen de su hermana y confirmó que el cuerpo hallado hoy en San Antonio es el de ella. La mujer se hallaba desaparecida desde noviembre de 2020.

Investigadores de la Policía Nacional en el sitio del hallazgo, este lunes en San Antonio.
Investigadores de la Policía Nacional en el sitio del hallazgo, este lunes en San Antonio.

Cargando...

En comunicación con ABC FM este lunes, la fiscala Gladys González, que encabezó el allanamiento realizado hoy en la ciudad de San Antonio en el marco de la investigación de la desaparición de Analía Monserrat Rodas, informó que el hermano de la mujer confesó ser responsable de la muerte de la misma y afirmó que el cuerpo hallado hoy por las autoridades en la propiedad es de ella.

La fiscala González lideró el allanamiento realizado hoy al domicilio en San Antonio, donde Analía Rodas vivía con su hermano Fernando Rodas Galeano. Allí los intervinientes hallaron restos humanos enterrados a aproximadamente un metro de profundidad, junto a un pozo ciego. Fernando Rodas fue detenido tras el hallazgo.

Lea más: Caso Analía: hallan un cuerpo durante allanamiento en San Antonio

La representante del Ministerio Público comentó que aún se espera que un antropólogo forense inspeccione los restos para determinar la causa exacta de la muerte de la mujer y corroborar tanto su identidad como lo afirmado por Fernando Rodas sobre las circunstancias de la muerte de la víctima.

La fiscala informó que no hay indicios de que los hermanos hayan tenido alguna disputa por bienes, pero indicó que el sospechoso seguía un tratamiento psiquiátrico.

A pesar de la poca profundidad a la que se hallaban enterrados los restos, la fiscala indicó que había escombros y maleza en el punto donde se hizo el hallazgo, lo que dificultó la localización de la víctima.

Lea más: Allanamientos en San Antonio tras pistas de la joven Analía

La casa de los Rodas ya fue allanada en enero, antes de que los investigadores recibieran la información, proveída por una empresa de telefonía celular, de que el teléfono de Analía Rodas había estado encendido por última vez en su propio domicilio.

Previamente, Fernando Rodas había dicho a los investigadores que vio salir a su hermana el 27 de noviembre, afirmando que había ido de viaje a Paraguarí.

Este lunes también se realizó otro allanamiento en la casa de la pareja de la víctima, ubicada en el barrio Cándida Achucarro, a una cuadra y media de la casa de la mujer y su hermano, sin que los intervinientes hallaran nada relevante para la investigación.

El abogado Diego Lansac, defensor de la familia, indicó que presentará una querella adhesiva a la causa, de manera a determinar mayores datos sobre las circunstancias en las que la mujer fue asesinada.

El jurista añadió que la Fiscalía recibió mucha información y se descartaron muchos sospechosos. No obstante, confirmó que la última persona que la vio es su hermano, pero recién hace un mes, cuando se recibió el informe de la telefónica, recién comenzó a estar en la mira de la investigación Fernando Rodas.

Mañana se conocerían circunstancias de muerte

Por su parte, la fiscala del caso Gladys González, anunció que mañana martes se realiza la necropsia, que determinará la causa precisa de la muerte de Analía Rodas.

La investigadora dijo que Fernando Rodas ya le mencionó cómo quitó la vida a la víctima, pero que aún no lo puede mencionar debido a cuestiones de la investigación. Recién mañana luego de los resultados de la necropsia se dará más información sobre las circunstancias de la muerte.

Recordó que el detenido tiene la facultad de abstenerse y mencionar cuanto conviniere a su defensa.

En cuanto a la declaración de Rodas, se lo citará mañana a ejercer su defensa material, donde declarará si le conviene a derecho, reportó la investigadora.

Entretanto el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, y el hermano a la comisaría jurisdiccional para que esté en un lugar más cercano para concurrir al Ministerio Público mañana martes.

Susana López, tía de Analía y de Fernando, relató que ambos hermanos atravesaban cuadros depresivos y manifestó que “cada uno vivía en su mundo”. Por lo tanto, Analía realizaba viajes al interior del país frecuentemente y nunca comunicaba a su hermano ni a nadie sus horarios de regreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...