Feminicidio de Analía: Decretan prisión del fratricida confeso

La jueza de Lambaré, Ana María Esquivel Rojas, decretó la prisión preventiva del fratricida confeso César Fernando Rodas Galeano, de 28 años, imputado por feminicidio por la muerte de su hermana mayor, Analía Monserrat Rodas Galeano, de 34 años, cuyo cuerpo fue desenterrado el lunes último del patio de la casa donde ambos vivían, en San Antonio.

Analía Rodas
Analía Rodas

La magistrada emitió este miércoles un oficio mediante el cual dispone la remisión del joven a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El fratricida confeso está preso hasta ahora en el puesto policial 9 de la compañía San Jorge de San Antonio. Su ingreso a la cárcel depende del resultado del examen de coronavirus.

César Fernando Rodas Galeano fue arrestado el lunes de mañana, luego de que una comitiva hallara el cuerpo de su hermana, que estaba enterrado en el patio de la casa donde ambos vivían, en el barrio Achucarro de San Antonio.

Hasta ahora, el joven no contó cómo y por qué mató a Analía. Su primera versión fue que la mató accidentalmente al empujar la puerta del baño y provocar la caída de su hermana. La segunda teoría que deslizó fue que Analía murió de un disparo en la cabeza, aunque esto quedó descartado con la necropsia practicado al cuerpo, en la que no se detectaron heridas de arma de fuego ni arma blanca. La última versión que instaló es que la empujó contra la pared, durante una discusión en la cocina de la casa.

El fratricidio sucedió el viernes 27 de noviembre de 2020. Desde ese día ella estaba enterrada en el patio de su casa, pero su hermano en todo momento sostuvo que Analía salió de la casa aquella mañana en un automóvil al mando de un amigo, supuestamente como para pasar el fin de semana en Paraguarí.