Exhortan ampliar cantidad de personas permitidas para reuniones

Pedimos que el Gobierno autorice el aumento de la cantidad de personas permitidas en las reuniones y que se realicen los controles en las fiestas clandestinas, porque ya no es posible trabajar con 50 personas en espacios cerrados y 100 al aire libre, no compensa toda la infraestructura que debemos movilizar, señaló la presidente de la Asociación de Trabajadores de Eventos (Atep), Patricia Samaniego.

Cargando...

“Sería fabuloso que para realizar un evento se pueda tener por lo menos 100 personas en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos, para completar 300 personas en espacios mixtos, eso compensaría la crítica situación que afrontamos en el sector de eventos”, manifestó la titular de Atep, Patricia Samaniego.

Indicó que con la cantidad de 50 personas en lugares cerrados y 100 al aire libre, no se cubre lo necesario para poder generar ingresos con alguna ganancia. “Queremos que se agilice la inmunización a través de
las vacunas y que podamos salir a trabajar, esperamos un poco de solidaridad de parte de las autoridades y también de la ciudadanía”, expresó.

Añadió que también aguardan que se de curso al proyecto del ramo, para la creación de un fondo de contingencia para los trabajadores de eventos, para que sea estudiado y aprobado lo antes posible por medio de una ley de recuperación y reactivación económica.

Explicó que hace un poco más de un año y tres meses que las empresas del rubro están con facturación cero, viviendo de ollas populares y de actividades realizadas por la organización gremial para poder sobrevivir. “Somos profesionales en lo que hacemos y nuestro derecho al trabajo ha sido violado y estamos prácticamente olvidados, sin ningún tipo de asistencia. Estamos quebrados y olvidados a nuestra suerte”, acotó.

Restaurantes piden mantener horarios

La Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) piden que, en el decreto que se espera con relación a la cuarentena inteligente, que debe salir antes del día 21 del corriente, que no haya cambios. “Pedimos que por lo menos no haya variaciones en las restricciones horarias”, expresó el presidente del gremio, Oliver Gayet.

Añadió que paralelamente esperan que el Gobierno les pueda financiar las deudas que tienen desde hace unos 14 meses con la ANDE y la Essap en cuotas de por lo menos 34 meses, porque la propuesta de 18 cuotas no les alcanza, expresó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...