Atención, asegurados: IPS agendará hisopado a través de WhatsApp

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Fachada del nuevo Centro de Atención Ambulatoria del Instituto de Previsión Social (IPS) (Gentileza de Presidencia de la República).
El agendamiento se realizará desde el lunes a través de WhatsApp.Presidencia de la República

El Instituto de Previsión Social comunicó este viernes que a partir del lunes 21 de junio se agendará a los pacientes para la toma de muestras de hisopado nasofaríngeo, a través del número de WhatsApp (0991) 854-951, con el fin de evitar la aglomeración en el laboratorio y brindar mayor comodidad a los asegurados.

Desde el lunes 21 de junio, todos los que asistan al laboratorio del Centro de Atención Ambulatoria del IPS para realizarse el hisopado nasofaríngeo que detecta el SARS-COV-2 lo harán con agendamiento previo.

Quienes deseen realizarse la prueba para descartar o confirmar el COVID-19 deberán enviar previamente un mensaje de WhatsApp al (0991) 854-951 y agendar un turno. Desde este número se les responderá con el día y la hora que les tocará acudir para el estudio.

Lea: Pacientes reportan falta de oxígeno en IPS Ingavi

El agendamiento se llevará a cabo de lunes a viernes de 06:00 a 18:00 y los sábados de 07:00 a 12:00, a cargo de la Dirección de la Dirección de Apoyo y Servicios del Hospital Central y del Departamento de Laboratorio y Análisis Clínicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea: Médica que habría rechazado vacuna muere a causa del COVID-19

Conforme transcurre el tiempo, acude cada vez mayor cantidad de gente al laboratorio del IPS en busca del hisopado nasofaríngeo para detectar SARS-COV-2. Esto ha generado que, además de la aglomeración, incluso el personal no dé abasto para tomar muestras a todos los asegurados.

Es por eso que están buscando mejores maneras de organizarse para garantizar la realización de la prueba a la cada vez mayor cantidad de personas que la necesitan.

En la toma de muestras también se está revelando lo sobrepasado que se encuentra el sistema sanitario para dar respuesta a los pacientes, ya sean estos de la previsional o del sector público.