Choferes exigen que se resguarden trabajos ante explotación “temporal” de itinerario

Hace una semana que un grupo de choferes acampa frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas para exigir que el Gobierno garantice los puestos de trabajo durante la explotación “temporal” de un ramal de la Línea 29, por parte de la empresa Magno SA. Las autoridades no dan respuestas.

Un grupo de choferes se encuentra hace más de una semana acampando frente a la sede del MOPC, sobre la calle Oliva del microcentro de Asunción.
Un grupo de choferes se encuentra hace más de una semana acampando frente a la sede del MOPC, sobre la calle Oliva del microcentro de Asunción.

Cargando...

Víctor Roa, vocero de los manifestantes, indicó que hace nueve días se encuentran en la vereda de la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para exigir que se garanticen sus puestos de trabajo durante la explotación temporal del itinerario abandonado por la Línea 29, otorgado a la empresa Magno SA, de Alejandro Zuccolillo. La firma indicó que no existe obligación de absorber a todo el personal porque no es una licitación.

El vocero estimó que la explotación “temporal” del ramal Anahí de la Línea 29, sin licitación por 3 meses, es una maniobra para quedar a cargo de forma permanente. “Nos dejan sin trabajo durante 3 meses, ¿Por qué no nos contratan también de forma temporal?”, se preguntó. Además, estimó que esta maniobra de “premiar” al empresario sería una “moneda de cambio” por haberse levantado el paro que estaba previsto la esta semana.

Preguntado si ya conversaron con el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que se les informó que el funcionario se encuentra en aislamiento ante sospecha de padecer coronavirus. Sin embargo, resaltó como llamativo que sigue firmando resoluciones en la institución.

Se intentó conocer las gestiones que realizan las autoridades para atender el reclamo de los conductores, y desde el MOPC se consideró que es responsabilidad del Ministerio de Trabajo ocuparse de cuestiones laborales. Al respecto, se consultó al viceministro de Trabajo, Luis Orué, quien respondió que la instancia correspondiente para resolver las cuestiones planteadas es el Viceministerio de Transporte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...