Mayoría de intendentes que buscan el “rekutú” ganaron en Canindeyú

CURUGUATY. Salvo el caso del distrito de Ybyrarobaná, donde el actual intendente Luis Mereles (ANR) perdió por una importante diferencia, en todos los demás distritos del departamento de Canindeyú, donde los intendentes pugnaron por la reelección, salieron victoriosos.

Luis Mereles, intendente de Ybyrarobaná, único no electo para el rekutÚ en Canindeyú.
Luis Mereles, intendente de Ybyrarobaná, único no electo para el rekutÚ en Canindeyú.Rosendo Duarte Romero

Cargando...

En Yby Pytã, el actual intendente liberal Rubén González del movimiento “Diálogo Azul” logró la victoria al igual que Carlos Vicente Riveros (ANR) del movimiento “Tradición Republicana” en Corpus Christi. Cristóbal “Kiko” Villalba (ANR), hermano de la diputada Cristina Villalba del movimiento “Reivindicación Republicana” también ganó, en La Paloma del Espíritu Santo.

De igual forma, el Villa Ygatimí, Milciades Cañete (ANR) del movimiento “Tradición Republicana “T”, Claudio González (ANR) del movimiento “Concordia Colorada” en Puente Kyjhá y Emigdio Morel (ANR) del movimiento Tradición Republicana “T”, confirmaron de vueltas sus respectivas candidaturas.

Asunción Gallardo (ANR) del movimiento Tradición Republicana “T” en Itanará, Alfredo Gayoso (ANR) en Maracaná y Agapito Melgarejo (ANR), todos del mismo movimiento vuelven a ser candidatos del Partido Colorado.

La gran mayoría de ellos son de pésima gestión, pero el único que fue castigado por los electores ya en las internas, fue Mereles de Ybyrarobaná, donde su correligionario de la Lista 16 - De integración Ciudadana, César Machuca le derrotó por 830 votos de diferencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...