Riezi añadió que mañana espera reunir más datos, atendiendo a que citó para una audiencia testifical a la médica afectada, a su esposo que también es doctor y a un enfermero.
Rienzi dijo que van a ser escuchados todos. “El viernes van a venir unos denunciantes en una de las causas, y el otro relacionado con los pacientes. Objetivamente vamos a investigar”, aseguró.
Los actos violentos relatados y denunciados por ambas partes ocurrieron en un pasillo, así lo confirmó el fiscal Rienzi. “Según observé, estaban varias personas y tenemos que identificar a cada una. El viernes se presentarán, se tomará la declaración en la fiscalía, unidad penal Nº 5 de Fernando de la Mora”, describió.
Referente a la extracción del circuito cerrado dijo que existen en la zona tres cámaras, una no funciona. En tanto, las otras solamente una captó imágenes del presunto hecho de violencia y que es la misma difundida por los medios de prensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado si existe evidencia certera de que la médica tuvo una pérdida de embarazo, señaló que en el trascurso de la mañana ingresó al Ministerio Público una ampliación respecto a eso, pero que todavía no pudo interiorizarse porque estuvo con otras varias diligencias.
Acotó que la denuncia inicial hacía referencia solamente a que la doctora tuvo un retraso de una a tres semanas, no hace referencia a pérdida, pero debe interiorizarse que dice la ampliación.
Perdió a su bebé: Publican vídeo de agresión a médica embarazada
Por otro lado, los familiares de un paciente internado refieren que fueron ellos los agredidos, y exigen que se investigue a fondo la situación. Esta denuncia recayó en el fiscal Carlos Acuña, informó Rienzi.
El caso despertó asombro ayer cuando tomaron estado público los incidentes registrados el domingo pasado en el Hospital integrado Ingavi. Según denuncia una doctora, perdió a su bebé a raíz de la violencia con que actuaron los familiares de un paciente internado. El suceso se inició cuando funcionarios del hospital encontraron a personas ajenas a la institución en un área restringida.
El intento de grabar con un celular acabó en un forcejeo donde la médica, que cayó al piso, recibió golpes y patadas. Resultó con escoriaciones y laceraciones en el tórax, brazos, cuello, espalda y abdomen. La denuncia fue hecha a la policía nacional.
