“Beto” Ovelar dice que crítica del cartismo es “un tanto desproporcionada”

El senador abdista Silvio “Beto” Ovelar indicó que la crítica del cartismo por la elección de Óscar “Cachito” Salomón como presidente del Senado es “un tanto desproporcionada”. Así también, dio a entender que la “concordia colorada” -con miras a las elecciones municipales- no sería afectada por esta situación, considerando que cuenta con un “un buen cicatrizador”, haciendo alusión a José Alberto Alderete, figura cercana al expresidente Horacio Cartes.

Silvio Ovelar (ANR-Añetete) descalificó a su colega Lilian Samaniego, quien a su vez le instó a respetar.
Silvio Ovelar, una de las principales figuras del movimiento oficialista Colorado Añetete.Archivo, ABC Color

Cargando...

El parlamentario de Añetete refirió que resulta “un tanto desproporcionada” la crítica del movimiento Honor Colorado hacia el abdismo por la elección de Salomón como titular del Congreso. No obstante, señaló que “en la política hay que respetar los criterios de los correligionarios”.

Asimismo, refirió que “las opciones que teníamos no nos permitían mucho margen de maniobrabilidad”, pues afirmó que la consigna estaba entre “optar por Eusebio Ramón Ayala (PLRA) o por Óscar ‘Cachito’ Salomón (ANR) y optamos finalmente por un correligionario”.

Lea más: Enojado por otra derrota en Senado, cartismo trata de hipócrita a Abdo y vincula a izquierdistas con secuestros

Seguidamente, indicó que como Asociación Nacional Republicana (ANR) “ahora hay que apuntar a las elecciones generales”. En ese sentido, afirmó que por decisión del presidente Mario Abdo Benítez los precandidatos del movimiento Añetete, que fueron derrotados en las internas, estarán acompañando a los aspirantes colorados en las municipales del 20 de octubre.

“El Presidente me dijo que los candidatos que pugnaron en las internas por Añetete van a ponerse a disposición de los ganadores en toda la República”, expresó.

Así también, resaltó los resultados electorales obtenidos por Concordia Colorada en algunos puntos del país, con el pacto entre abdistas y el cartismo. “El 91% de los candidatos de Concordia se instalaron como candidatos para las elecciones municipales. El desafío va a ser muy grande”, declaró.

Ante la consulta de si esta confrontación por “Cachito” podría ser una traba en miras al “abrazo republicano”, refirió que hay que tener “paciencia” y agregó que se puede solucionar con diálogo. Además, refirió que “tenemos un buen cicatrizador”, haciendo alusión al cartista José Alberto Alderete.

Ayer, el movimiento Honor Colorado emitió un duro comunicado contra el sector oficialista del Partido Colorado. Calificó a los abdistas -incluido Abdo Benítez- de “hipócritas” por apoyar a la “izquierda” en la elección de “Cachito” Salomón.

Lea más: Diputado Romero Roa muere tras complicaciones por COVID-19

Una gran pérdida para la democracia

“Beto” Ovelar señaló que el fallecimiento del diputado abdista Ramón Romero Roa es “una gran pérdida para la democracia”. Esta mañana se confirmó la muerte del legislador altoparanense tras permanecer unos días en terapia intensiva a causa del COVID-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...