Desde hoy, IPS Central atenderá exclusivamente cuadros no respiratorios

El Hospital Central de IPS “Dr. Emilio Cubas”, atenderá desde hoy exclusivamente pacientes polivalentes, es decir, aquellos que no presenten cuadros respiratorios. Dichas afecciones serán centralizadas en el Hospital Ingavi, según informaron hoy desde la previsional.

Fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Fachada del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).Pedro González

Cargando...

A través de un comunicado, el IPS informó sobre esta nueva medida que implicará que el hospital de Especialidades Quirúrgicas “Ingavi”, que actualmente funciona como centro de referencia de afecciones respiratorias, continúe brindando atención en forma exclusiva a pacientes con cuadros respiratorios. Para esto y para que se pueda brindar una mejor atención, afirman que se amplió el servicio con la habilitación del Hospital Día y Consultorios Respiratorios.

Lea más: Alertan que el 50% de los niños menores de un año puede contraer virus sincitial respiratorio

Con este comunicado se pretende canalizar de forma correcta la derivación de los pacientes desde los diferentes centros sanitarios del país.

Lea más: Ministerio de Salud insiste en el uso de tapabocas

Teniendo en cuenta los reclamos de la ciudadanía, esta decisión brindará mayor tranquilidad a pacientes y familiares, quienes referían que temen al contagio de enfermedades respiratorias cuando van a consultar por otro tipo de afecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...