Plantas de interior y exterior, sus cuidados

El mundo de las plantas es amplio; por ello, para decidir dónde colocar una planta tenemos que evaluar primero el espacio en el cual queremos que permanezca. Por ejemplo, si decidimos tener una de interior tenemos que saber qué cantidad de luz ingresa dentro de la casa y sobre todo en el espacio en que queremos ubicarla, la corriente de aire que hay en ese lugar y nuestra disciplina para regarla, lo mismo sucedería con la de exterior.

Las plantas en el interior del hogar purifican el aire, absorven la humedad y además son ideales cómo parte de la decoración. Foto: Pixabay.
Las plantas en el interior del hogar purifican el aire, absorven la humedad y además son ideales cómo parte de la decoración. Foto: Pixabay.laura ciotti

Cargando...

Una de las mejores opciones a la hora de lograr un ambiente armónico en nuestro hogar es el uso de plantas como complemento de decoración. Sus beneficios para la salud han sido ampliamente probados: crean ambientes relajados y, por tanto, reducen los niveles de estrés.

En esta oportunidad, Mara Villalba encargada del vivero Casa Cielo nos enseña sobre algunas plantas para interior y exterior, cuales son las ideales, sus cuidados y otros detalles.

Palmera Chamaedorea

Es de las palmeras más cultivadas como planta de interior, es pequeña, no suele medir más de 2 metros, dioica (que según su sexo, nace en tallos o troncos separados de una misma planta) y sin espinas.

Agradece la humedad del ambiente, puede estar en sombra o media sombra, el sol directo quema sus hojas. También podemos pulverizar sus hojas con agua. El riego también debe ser moderado, tocando el sustrato con el dedo y si la tierra está seca debemos regarla.

Cactus injertados

Necesitan horas de sol y el riego debe ser cuando el sustrato esté totalmente seco, para comprobarlo debemos introducir un palito en el sustrato hasta el fondo, y si está completamente seco procedemos a regar, es perfecta para mantenerla fuera. El ambiente debe ser más seco para este tipo de planta. Nunca dejarla en la lluvia, mucha agua pudre un cactus en días.

Dólar matizado

Es ideal para exteriores, también se la conoce como planta del dinero. Posee hojas suculentas, por eso el riego se debe dar cuando el sustrato esté seco. Aguanta muy bien algunas horas de sol y las necesita para poder tener esos colores en matiz.

Aloe Vera

Es una de las plantas más fáciles de encontrar en las casas, porque es muy resistente, aunque no tolera un exceso de sol en verano o temperaturas por debajo de los -10ºC. Además es de fácil mantenimiento, basta con regarla de manera constante, pero sin encharcarla. Aunque la cualidad por la que más destaca el Aloe Vera es su propiedad curativa. De hecho, hoy en día es el ingrediente principal de muchos cosméticos y productos farmacéuticos.

Areca

La Areca es de la familia de las palmeras, de ahí que sea una planta que puede alcanzar hasta 9 metros de altura. Sus estilizadas hojas verdes la hacen muy decorativa y elegante, y en verano ofrece una floración de florecillas blancas y con un agradable aroma. Necesita mucha luz pero indirecta y el sustrato debe estar siempre húmedo, pero ojo, no la encharques, porque podría morir.

Asolenium Nidus o Asplenio

Lo más característico de este helecho son sus frondas o falsas hojas, que son anchas y se agrupan desde la base creando un embudo o nido de ave. Son de un llamativo verde brillante que contrasta con el nervio central más oscuro. Necesitan claridad pero donde se sienten más cómodas es en semi sombra, con alta humedad ambiental y temperaturas moderadas, entre los 15 y los 25 grados. Los riegos no deben ser abundantes, lo importante es que la tierra se mantenga húmeda pero nunca encharcarla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...