Aprueban comisión para intervenir un distrito de Caazapá

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión ordinaria de ayer la integración de la comisión especial que analizará el pedido de intervención de la Municipalidad de 3 de Mayo, departamento de Caazapá, actualmente administrada por el intendente, Arnaldo Andrés “Tito” Aquino (PLRA).

Avelino Dávalos (ANR, HC). Diputado por Caazapá. Investigado por G. 192.000 millones cuando era gobernador de Caazapá.
Avelino Dávalos (ANR, HC). Diputado por Caazapá. Investigado por G. 192.000 millones cuando era gobernador de Caazapá.Archivo, ABC Color

Cargando...

Aquino fue denunciado por la Junta Municipal del citado municipio de cometer supuestas irregularidades en su administración. La denuncia habla que el jefe comunal nunca rindió cuentas de las ejecuciones presupuestarias de los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, pese a las reiteras peticiones de los concejales municipales.

Parte de la denuncia cuestiona que el intendente les haya enviado copias simples de cuadros demostrativos de las erogaciones cuyas fojas no superan las cinco páginas, sin exhibir los documentos comprobantes de las inversiones, gastos y compras realizadas, dice parte de la denuncia que forma parte de los antecedentes arrimados a la Cámara Baja.

Menciona, además, que ante la negativa, se han realizado la revisión, a través de la página web del Ministerio de Hacienda, las transferencias de royalties y Fonacide, en donde se han constatado, según la denuncia, una diferencia, en el primer caso de G. 229.089.010 y; de G. 73.710.418 en el segundo caso.

El principal promotor de la integración de la comisión, que estará integrada por cinco miembros, fue el diputado Avelino Dávalos (ANR, HC), representante del mismo departamento del intendente a ser investigado. Esta vez los liberales no se opusieron a la aprobación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...