Dan fechas de otros tres arribos de vacunas Pfizer para este mes

Hasta finales de julio se esperan otros tres cargamentos de vacunas Pfizer, en este caso ya las compradas por nuestro país. Según indicó el presidente de la Distribuidora La Policlínica, Norman Harrison, cada 8 días llegarán más dosis, y si bien indicó las fechas, no especificó las cantidades.

Arribo de vacunas a su lugar de resguardo en la empresa La Policlínica.
Arribo de vacunas a su lugar de resguardo en la empresa La Policlínica.ABC TV

Cargando...

Harrison informó que el arribo de al menos 3 lotes más ya están calendarizados para el mes. “La fecha son el próximo viernes 16 a las 6:29 llega el carguero con la primera alícuota semanal; a los 8 días, sería viernes 26, vendría la segunda cuota semanal y el 30 se completa las dosis del mes de julio y así sucesivamente hasta completar las 1 millón de dosis”, apuntó Harrison.

Comentó que las cantidades las maneja el Ministerio de Salud, pero que independientemente a cuantas sean, logísticamente ellos se encuentran preparados para recibir las dosis. Hay que recordar que la empresa La Policlínica en este caso es la encargada del almacenamiento de las dosis, por disposición de la propia Pfizer y son las que cuentan con los ultrafreezer requeridos para el resguardo de las mismas.

Harrison insistió en la necesidad de acelerar la aplicación de las dosis disponibles, por una cuestión de llegar a inmunizar totalmente a la mayor cantidad de personas lo antes posible. “En 42 días recién tenes el 100% de la inmunidad”, recordó Harrison, por lo que insisten en que la campaña de vacunación del gobierno sea lo más rápida posible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...