Suba de precio de combustible: Sedeco insta a informar sobre irregularidades y solicitar factura

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió un comunicado en el que avisa a la ciudadanía que las estaciones de servicio deben informar sobre los precios de sus productos en carteles indicadores en lugares visibles, teniendo en cuenta el nuevo aumento de G. 400 en el precio de todos los combustibles. Instaron además a solicitar factura a la hora de adquirir el producto.

La Intendencia municipal estudia la aprobación de seis nuevas estaciones de servicios en Asunción.
Desde hoy, el precio de los combustibles aumentaron G. 400 por litro.Archivo, ABC Color

“Las estaciones de servicio tienen la obligación de informar los precios de los diferentes combustibles ofertados (Naftas y/o Diesel) mediante carteles indicadores en lugares visibles”, señala el comunicado emitido por la Sedeco y publicado en sus redes sociales.

Lea más: Ciudadanía rechaza segunda suba del precio del combustible

La institución recuerda además que la disposición se encuentra establecida en la Resolución de la Sedeco N°22 “Por la cual se establece la obligatoriedad de las estaciones de servicio de todo el país a informar los precios de combustible establecidos por el Poder Ejecutivo”, norma disponible en la sección “Marco Legal” en el portal web institucional www.sedeco.gov.py

Instaron además a los consumidores a solicitar factura en el momento de la compra, teniendo en cuenta que será de gran utilidad en caso de que surja algún inconveniente.

Lea más: Nueva suba del precio de combustibles se da por el aumento del costo del crudo, justifican empresarios

Así también, indicaron que en caso de incumplimiento de la resolución mencionada o cobro indebido en relación al cartel, el consumidor debe informar a la Sedeco a través de cualquiera de sus medios y al teléfono 0961 940 710 o 0962 127 110.

Desde la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) informaron anoche que desde hoy, el precio de los combustibles aumentarán G. 400 por litro. El anuncio fue rechazado por la ciudadanía, que afirma que se trata de una exageración, teniendo en cuenta que en mayo pasado ya había sufrido un aumento de G. 400, por lo que en solo dos meses, ahora deben pagar G. 800 más por cada litro. Señalan además que con esto, subirán también los precios de otros productos, así como el pasaje del transporte público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05