Inauguran plaza con el nombre de una poetiza guarambareña

GUARAMBARÉ. Guarambareños rindieron ayer un merecido homenaje póstumo a la conocida y genuina poetiza de este distrito, Gladys Carmagnola. Los lugareños que la califican como orgullo de la ciudad inauguraron una plaza con su nombre.

La Plaza que lleva el nombre de la poetiza, docente y escritora, Gladys Carmagnola, fue inaugurada ayer con la presencia de Delia Picaguá, Fernando Pistilli y familiares de Carmagnola.
La Plaza que lleva el nombre de la poetiza, docente y escritora, Gladys Carmagnola, fue inaugurada ayer con la presencia de Delia Picaguá, Fernando Pistilli y familiares de Carmagnola.

Cargando...

La poetiza, escritora y docente, Gladys Carmagnola, fallecida hace 6 años, fue conocida como “poeta de los niños, porque supo trabajar con este sector e incentivar al arte creativo, fue homenajeada ayer en el barrio San Miguel, lugar donde nació, y habilitaron una plaza con su nombre.

Varias organizaciones de la zona se unieron, como la Asociación amigos de Emiliano R. Fernández, la Escuela de música Gabino Bordón, la comisión vecinal Kokue Yvate y el club de lectura territorio Esmeralda, para recordar a Carmagnola.

La directora del club de lectura, Ana Velázquez, recordó que la casa de la familia Carmagnola se incendió cuando Gladys era aún una niña y sus integrantes salieron de la ciudad hacia diferentes destinos y que en uno de los libros publicados resalta las bondades de su natal Guarambaré.

“Quizá no exista en todo el universo retazo similar a este territorio esmeralda” con esta frase definió a su querida Guarambaré en uno de sus tantos libros publicados y justamente estas palabras quedan grabadas en un cartel en la plaza que desde el domingo lleva su nombre.

En una parte del parque fue instalado un jardín y planta de caña dulce, uno de los principales cultivos de la zona, debido a que en la ciudad se encuentra una azucarera, aunque en los últimos años este rubro va desapareciendo. Una de las ideas es justamente crear jardines en las plazas y resalte la planta de la caña dulce.

Gladys Carmagnola nació un 2 de enero de 1939 y falleció el 9 de julio de 2015 y cuenta con más 20 libros publicados y que son muy admirados en todo el país.

Cecilia Medina, hija de la poetiza, agradeció el gesto de homenajear a su madre y calificó de todo un honor que una plaza lleve su nombre. Durante el acto estuvo también, Fernando Pistilli, en representación del Ministerio de Educación.

Delia Picaguá, de sonidos de Guaramabré, también resaltó las bondades de la mujer y dijo que fue una docente y escritora excepcional. El grupo le rendió una serenata durante la inauguración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...