Vacunación antiCOVID: garantizan seguridad en jornada exclusiva para trabajadores esenciales

Autoridades garantizaron que habrá seguridad preventiva en los locales de vacunación antiCOVID y a nivel país, considerando que hoy serán inmunizados los agentes de la Policía Nacional. El comandante de esta institución, Crio. Luis Arias, señaló que existe un plan operacional para que la mayoría de los uniformados puedan inmunizarse durante la jornada exclusiva para los denominados trabajadores esenciales.

Importante despliegue militar y policial en la zona del vacunatorio del exAratirí.
Importante despliegue militar y policial en la zona del vacunatorio del exAratirí.ABC Color

Cargando...

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Luis Arias, garantizó que habrá seguridad preventiva en todos los vacunatorios. A la vez, refirió que existe un plan operacional a fin de que la mayor cantidad de agentes puedan inmunizarse durante esta jornada. “En todos los lugares, el personal de la Policía va a asistir al Ministerio de Salud”, sostuvo.

Asimismo, el Crio. Arias celebró que finalmente la vacunación se destine al personal de la institución policial. Acotó que más de 70 agentes fallecieron a causa del nuevo coronavirus en lo que va de la pandemia.

Lea más: Tras una larga noche de filas y mucha expectativa, hoy se vacunan los esenciales

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, también garantizó que habrá seguridad tanto en el vacunatorio del autódromo Rubén Dumot como en los demás locales habilitados para inmunizar durante 24 horas corridas. “Está todo cubierto, no se preocupen”, dijo.

Afirmó, además, que “va a haber cantidad suficiente de efectivos policiales. Y si no estaba previsto (cobertura en vacunatorios), le voy a mencionar al comandante de la Policía Nacional”, expresó.

Así también, Giuzzio indicó que la intención del Gobierno es que la mayoría de los agentes de la Policía logren recibir su primera dosis durante esta jornada. Acotó que está previsto que los uniformados acudan a los vacunatorios por grupos a fin de no dejar de lado la cobertura de seguridad nacional.

Lea más: Arranca hoy inmunización masiva con dosis Pfizer en 217 vacunatorios

El Ministerio de Salud destinó este lunes como jornada exclusiva para la vacunación de los denominados trabajadores esenciales. Forman parte de este grupo de la población los comunicadores, policías, bomberos, docentes, fiscales, militares, guardias penitenciarios y otros.

Estos podrán asistir a los 217 centros de vacunación sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad. Ante ello, desde Salud aguardan inmunizar a más de 90.000 denominados trabajadores esenciales.

El vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, exAratirí, empezará a funcionar desde hoy y se espera que sea el centro de inmunización más importante a nivel país. Se estima que podrá recibir a 8.000 vehículos de forma diaria.

Lea más: Con música, bocinazos y lágrimas de emoción, se inicia histórica jornada de vacunación

Vacunación se inició con retraso en el exAratirí

A las 07:00 empezaron a ingresaron los automovilistas en el vacunatorio del Rubén Dumot y ya se observaba filas de 400 metros en los 4 carriles habilitados, según el reporte del periodista de ABC Bruno Pont.

Sin embargo, la vacunación contra el COVID-19 en el “megavacunatorio” Rubén Dumot no arrancó en el horario fijado, las 07:00, debido a protocolos de apertura de la jornada exclusiva para los denominados trabajadores esenciales.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, se mostró molesto ante la consulta por el retraso en el arranque de la vacunación. Por otra parte, indicó que desde esta medianoche ya rige la inmunización antiCOVID de forma corrida, atendiendo a que este local de inmunización estará habilitado durante las 24 horas.

Lea más: Cómo hacer para facilitar el proceso de vacunación con la Pfizer

Los denominados trabajadores esenciales que se encuentran en el exAratirí coincidieron en que están emocionados porque finalmente podrán recibir la dosis antiCOVID. “Estoy muy emocionada. Empieza una nueva vida”, indicó una agente de la Policía.

Además, destacaron la organización en el vacunatorio del Rubén Dumot por parte de funcionarios de la SEN, ya que indicaron que existe una logística importante en el centro de inmunización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...