Fiscal denuncia amenaza de prófugo

El fiscal de Salto del Guairá, Vicente Adolfo Rodríguez Barreto, denunció una supuesta amenaza de parte del prófugo Andrés José Da Costa Amaral, quien reaccionó luego que su hermano mayor, Bruno José Da Costa Amaral, fuera condenado por el citado agente del Ministerio Público por el sonado caso de las 30 toneladas de billetes venezolanos encontrados en el año 2017 en la casa de la citada familia fronteriza.

Bruno José Da Costa Amaral, Andrés José Da Costa Amaral, Bruno Fromhers Mongelós y Luis Alves da Silva.
Bruno José Da Costa Amaral, Andrés José Da Costa Amaral, Bruno Fromhers Mongelós y Luis Alves da Silva.

Cargando...

En una entrevista en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal, el agente fiscal Vicente Rodríguez dijo que Andrés José Da Costa Amaral, más conocido como Andy, le llamó varias veces y luego le envió mensajes amenazantes a través de las redes sociales.

Incluso, el fugitivo le envió al funcionario del Ministerio Público fotos de su familia, como advertencia, según indicó Rodríguez.

Andy Da Costa, quien tiene 41 años de edad, acusó de mentiroso al fiscal que condenó a su hermano y en un momento dado incluso invocó a la diputada colorada Cristina Villalba, según la denuncia penal que también presentó Vicente Rodríguez este martes en la capital del departamento de Canindeyú.

El supuesto amenazante se halla en rebeldía en la sonada causa de los billetes venezolanos que fueron encontrados en la casa de su familia, el 13 de febrero de 2017.

Por el hecho, fue condenado hace una semana el hermano mayor de Andy, Bruno, a una pena de 3 años 6 meses, al ser hallado culpable solo de lavado de dinero, pese a que la Fiscalía acusó también por asociación criminal y pidió una sentencia de 12 años.

Otros prófugos en el mismo caso son Bruno Fromhers Mongelós y Luis Alves da Sailva, quienes habrían participado en el proceso de ofrecimiento de los bolívares venezolanos que supuestamente se iban a usar para falsificar dólares norteamericanos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...