Marito recorrió el vacunatorio del exAratirí y “se va contento”

El presidente Mario Abdo Benítez acudió al centro vacunatorio instalado en el autódromo Rubén Dumot, exAratirí, para interiorizarse sobre el manejo de la inmunización en este sitio. “Se va contento”, refirió el ministro de la SEN, Joaquín Roa. Acompañaron al mandatario representantes de los Estados Unidos, país que donó 1.000.000 de dosis Pfizer al Paraguay.

Mario Abdo Benítez junto a demás autoridades nacionales y de los Estados Unidos.
Mario Abdo Benítez junto a demás autoridades nacionales y de los Estados Unidos.Gentileza

“(Abdo) quería ver, chequear cómo estaba todo esto. El Presidente se va contento. Nos acompaña personal de la Embajada de los Estados Unidos. Decidió mostrarle cómo está esto”, señaló el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Roa señaló que Abdo Benítez acudió a este local porque quería conocer la situación en que se encuentra el vacunatorio del Rubén Dumot, exAratirí, considerando que ayer se registró una desorganización en el sitio. “Está contento porque todo esto está funcionando”, refirió.

Lea más: Desorganización, impaciencia y rabia en vacunatorio del autódromo

El ministro de la SEN refirió que los representantes de la Embajada del país norteamericano verificaron también el funcionamiento del vacunatorio del exAratirí. El Gobierno estadounidense había donado las 1.000.000 de dosis de Pfizer con las cuales arrancó esta semana la inmunización masiva en nuestro país.

“También están contentos. Les di un ‘briefing’ de cómo funciona todo esto y ellos entendieron. Se van contentos porque vieron cómo el país está manejando la gran cantidad de dosis que recibimos de ellos como donación”, comentó.

El presidente Abdo Benítez estuvo acompañado de los ministros de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Federico González; de Salud, Julio Borba; de la SEN, Joaquín Roa; además del encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Joe Salazar.

Lea más: COVID: importante afluencia ante liberación de número de cédula en algunos vacunatorios

Vacunatorio del exAratirí, mucho más fluido

Esta mañana, el acceso y la vacunación en el Rubén Dumot se encuentran más fluidos, considerando que en días previos este local estuvo colapsado por la falta de organización.

La situación podría ser debido a que el Ministerio de Salud habilitó otros 14 vacunatorios –además del exAratirí- para la vacunación sin tener en cuenta la terminación del número de cédula. Según los reportes de los equipos de ABC, la afluencia se amplió y se ve una mejor organización en los distintos locales de inmunización.

A los 202 vacunatorios restantes solo pueden acudir las personas de 35 años en adelante cuya terminación del número de cédula sea 2 o 3.

Lea más: Acuden en masa para vacunarse en el sanatorio Británico

El Rubén Dumot cuenta con dos puntos de vacunación y en ambos las filas de vehículos no son tan extensas como en días previos, informó la periodista de ABC Nadia Cano.

Desde esta semana arrancó la vacunación masiva en nuestro país gracias a la donación del país norteamericano de un 1.000.000 de dosis contra el nuevo coronavirus.

El lunes fueron vacunados alrededor de 93.000 denominados trabajadores esenciales, en una jornada exclusiva para los mismos. Desde ayer, ya pueden inmunizarse los adultos de 35 años en adelante, siempre y cuando estén registrados de forma previa en el portal “Vacunate”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05