Supuestos ladrones capturados están conectados con otros asaltos e integrarían banda de expolicía

Los dos supuestos asaltantes capturados el sábado de mañana en Luque, en una persecución que se inició después de un millonario atraco en una obra en construcción, fueron aparentemente reconocidos en varios otros golpes y según la Policía formaban parte de la banda de un expolicía recientemente arrestado.

Juan De Dios Aranda Benítez y Eudelio Noguera Palma, detenidos.
Juan De Dios Aranda Benítez y Eudelio Noguera Palma, detenidos.

Juan de Dios Aranda Benítez, de 42 años, y Eudelio Noguera Palma, de 52 años, fueron apresados el sábado de mañana por policías de Investigaciones de Asunción luego del robo de G. 50 millones, ocurrido en el barrio San Carlos de Luque, en perjuicio de un contratista que llegaba a una obra en construcción para pagar a los albañiles.

Los dos malvivientes estaban a bordo de un vehículo Toyota Sienta dentro del cual se encontraron dos revólveres, una escopeta calibre 12, chaleco antibalas y una parte del dinero sustraído. Ambos están imputados por el fiscal Augusto Ledesma por robo agravado y trasgresión a la ley de armas.

Otros casos

Juan de Dios Aranda Benítez y Eudelio Noguera Palma, quienes registran varios otros antecedentes por robo agravado y hasta narcotráfico, ahora también habrían sido identificados en varios otros casos de asalto, como el del 12 de julio pasado en la empresa Losa Rap, en Remansito.

Tres días antes, el 9 de julio, la misma banda robó G. 35 millones al emboscar a balazos un camión repartidor que venía justamente del Chaco. El golpe se produjo detrás del aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

El 6 de julio, supuestamente, fueron ellos mismos los que asaltaron una estación de servicios de Petropar, en José Falcón.

El 25 de junio, habrían actuado en Chaco’i en el robo de G. 25 millones de una señora que acababa de vender su terreno ubicado en la zona donde se construye el nuevo puente que conectará dicha localidad con Asunción.

Juan de Dios, por ejemplo, ya tenía orden de captura por la sustracción de G. 50 millones en un golpe en las instalaciones de la metalúrgica HCA de Ñemby, el 13 de mayo pasado, y por el robo de G. 246 millones en un asalto contra un móvil de la Municipalidad de San Lorenzo, registrado una semana antes, específicamente el 6 de mayo.

Germán Leguizamón

Según los datos, estos dos delincuentes quedaron al frente de la banda que comandaba el exoficial de Policía Germán Leguizamón, alias Grillo, quien fue detenido el 20 de mayo pasado en Luque.

Leguizamón es egresado de la promoción 2004 de la Academia de Policía. Tenía que ser ahora subcomisario. Fue arrestado por primera vez en 2008, cuando era oficial segundo, y dado de baja al año siguiente.

Cumplió una condena de cinco años por asalto y después de salir de prisión conformó su propia banda, que incluso llegó a asaltar cajeros automáticos.

En uno de sus últimos asaltos, fue baleado por el dueño de una boutique que funciona en Ñemby. Actualmente, Grillo guarda reclusión en Tacumbú.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05