Entregan más de cinco mil tarjetas de Billetaje exclusivo para estudiantes

A principios de agosto se prevé el reinicio de las actividades escolares a nivel oficial tras las vacaciones de invierno. Teniendo en cuenta que hay grupos “burbujas” en varias instituciones educativas los plásticos serán de gran utilidad para la movilidad.

Parte de las más de 5.000 tarjetas "perfil estudiantil" para billetaje electrónico.
Parte de las más de 5.000 tarjetas "perfil estudiantil" para billetaje electrónico.

Cargando...

En total son 5.209 tarjetas de Billetaje Electrónico del Perfil Especial-Estudiantil. La entrega la hizo el Viceministerio de Transporte al Ministerio de Educación y Ciencias. Los beneficiados son los alumnos de colegios públicos y privados subvencionados del área metropolitana. Con esto podrán acceder al descuento del 50% de la tarifa del transporte público para los buses convencionales como diferenciales, de lunes a sábado, excepto domingos y feriados.

Las tarjetas son personalizadas e intransferibles, y fueron emitidas a partir de una lista que el MEC envió, a través de las direcciones de las instituciones educativas, y en coordinación con el Consejo de Emisión del Boleto Estudiantil (CEBE). Los estudiantes deberán realizar la recarga mínima de G. 3.400 antes del primer uso.

De esta manera, más de 11.000 estudiantes ya recibieron este año sus tarjetas con la implementación en esta zona del país del sistema para modernizar el servicio y el control a las empresas permisionarias. Estas fueron emitidas de forma gratuita por la Empresa TDP S.A. (Más Tarjeta).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...