Sputnik V y Pfizer para inmunizar a jóvenes en Ayolas

AYOLAS. Biológicos Sputnik V y Pfizer, son los utilizados para inmunizar a jóvenes de 20 a 34 años que llegaron en gran número a los vacunatorios en las modalidades autovac y peatonal habilitados por el Ministerio de Salud en el distrito ayolense.

Vacunatorio autovac de Ayolas
Vacunatorio autovac de AyolasMiguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

Zunilda Báez, responsable del área de inmunizaciones del Hospital Integrado de Ayolas, señaló que, durante la jornada de este miércoles, se pudo observar la presencia de muchas personas habilitadas por el Ministerio de Salud Pública que se acercaron a los vacunatorios para la primera dosis de la vacuna anticovid, también se suministró la aplicación de la vacuna a personas rezagadas de otras edades sin tener en cuenta terminación de cédula, con el objetivo de no rechazar a quienes deseen ser inmunizados contra el coronavirus.

Seguidamente, mencionó que con mucha normalidad hoy comenzaron a inmunizar con la Sputnik V hasta que se agotó, posteriormente recurrieron a la Pfizer para continuar con la jornada de vacunación de acuerdo al cronograma establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Esta franja de edad continuará hasta el viernes.

Finalmente, solicitó a las personas que todavía no están registradas en la página www.vacunate.gov.py, que se inscriban para poder agilizar el proceso de vacuna y evitar largas esperas.

Los días sábado y domingo se aplicarán segunda dosis de la vacuna Moderna a personas de 52 años en adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...