Oposición busca unidad para arrebatar la Municipalidad de San Lorenzo a la ANR

Los candidatos a la intendencia municipal de San Lorenzo Federico “Freddy” Franco, el liberal de la Alianza SanLo Unido; y Diego Medina Solís, de la Alianza Juntos Somos Más, anunciaron que este sábado 24 y domingo 25 se someterán a una consulta popular en varios barrios. El perdedor va a descabalgar y apoyará al ganador para que la oposición se presente unida en las elecciones municipales de octubre, para tener chances de recuperar la administración comunal en manos de los colorados desde hace 24 años.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/E7XZKTBKNJD7FCUHJ7HZCFLNSQ.jpg
Antonia Delvalle Castillo

Cargando...

Franco y Medina firmaron un acuerdo programático en este viernes en el Paseo La Catedral de San Lorenzo, comprometiéndose a seguir el mismo programa de gobierno en beneficio de los ciudadanos.

Detallaron que la consulta para definir al candidato a la intendencia se hará por sorteo de barrios y los responsables llegarán de manera sorpresiva, de tal manera a que nadie se prepare para manipular el sentir popular y que el resultado sea genuino, dándose a conocer el lunes o martes el nombre del ganador.

Freddy Franco señaló que la alianza va a tener serias chances de llevar el cambio a la Municipalidad de San Lorenzo y a partir de allí a toda la ciudad. Dijo que espera que haya una participación de más del 50 por ciento del electorado, ya que Albino Ferrer, candidato colorado, aseguró su reelección en los últimos comicios con un total de 23.630 votos (38% de los 61.308 totales).

Según los datos oficiales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el candidato liberal Julio Benítez quedó en segundo lugar con 18.994 sufragios a su favor mientras que Iván Allende, de la Concertación “Juntos Podemos”, sumó 10.968 votos.

Ferrer va por 13 años como intendente de San Lorenzo en forma consecutiva

Diego Medina dijo que buscan unificar candidaturas con vistas a las elecciones generales porque uno de los principales problemas que se tiene en la ciudad es que la oposición se presenta fragmentada, lo que siempre dio ventajas al Partido Colorado.

Instó a los sanlorenzanos a ser protagonistas del cambio y señaló que con el desbloqueo de listas el elector va a poder elegir hasta qué concejal quiere que le represente en la Junta Municipal.

“Ahora no hay excusas, está todo el escenario dado para que el ciudadano pueda ejercer su voto y su poder”, resaltó Medina, de la Alianza Juntos Somos Más, que integran Patria Querida, Encuentro Nacional, Hagamos, PDP, Partido de la A y el Partido Demócrata Cristiano.

La Alianza SanLo Unido que tiene como candidato a Franco la componen, además del PLRA, el Partido Revolucionario Febrerista, Tekojoja, Partido Verde y Patria Soñada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...