Buena afluencia para segunda dosis anticovid y poca gente en el ex Aratirí para la primera

Una afluencia importante de personas se tiene en los vacunatorios de Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá, donde reciben la segunda dosis de las diferentes plataformas de la vacuna anticovid-19. En tanto en el departamento Central solamente en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) realizan la aplicación de la primera dosis a personas de 10 años en adelante, sin tener en cuenta terminación de cédula hasta el domingo.

Fila del vacunatorio del km 26 de Capiatá.
Fila del vacunatorio del km 26 de Capiatá.Antonia Devalle Castllo

Las vacunas se aplican en los vacunatorios de segunda dosis este sábado 24 del corriente hasta las 17 y el domingo 25, de 7 a 12:00. En San Lorenzo las segundas dosis se aplican en el local de la sede social de la Cooperativa San Lorenzo, tales como Hayat Vax (Sihopharm), Moderna, Covaxin y Coronavac.

Vacunación a personas de 20 años cumplidos en adelante continuará hoy y el fin de semana en Autódromo Rubén Dumot

Más de 1.000 personas hasta el momento ya acudieron, informó la doctora Sofía Ramos, directora médica del Hospital General San Lorenzo (Calle’i). Disponen en el sitio de cinco brigadas, cuatro de ellas para el área peatonal y una en autovac.

Por su parte, en Fernando de la Mora, el director del hospital materno infantil, Dr. Luis Battaglia, detalló que hasta el mediodía la Astrazeneca habían recibido 137, Moderna, 244, Hayat-Vax, 11; Covaxin, 3, totalizando 395. En el polideportivo municipal, que es donde se aplican los biológicos, existen tres brigadas para el sector peatonal y dos en autovac.

Por su parte, en el vacunatorio ubicado en el Km 26 (ex-23) de la ruta Mcal. Estigarribia se disponen de tres brigadas para quienes ingresan a pie y de dos autovac.

Ex Aratirí

Por otro lado, en el ex Autódromo Aratirí, actual Rubén Dumot, ubicado también en Capiatá, se aplica la primera dosis de vacuna contra el coronavirus a las personas que tienen de 20 años en

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05