Arresto domiciliario para supuestos lavadores de mafiosos fronterizos

La jueza Lici Sánchez favoreció con arresto domiciliario a tres directivos de una playa de venta de vehículos de Pedro Juan Caballero que supuestamente lavaban el dinero de casi todos los grandes mafiosos de la frontera.

Alfredo Galvalisis Ramírez, Graciela Ester Paniagua de Galvalisis y Priscila Ramona Zárate Velázquez, favorecidos con arresto domiciliario por la jueza Lici Sánchez.
Alfredo Galvalisis Ramírez, Graciela Ester Paniagua de Galvalisis y Priscila Ramona Zárate Velázquez, favorecidos con arresto domiciliario por la jueza Lici Sánchez.

Cargando...

Los beneficiados con la medida son Alfredo Galvalisis Ramírez, de 50 años, su esposa Graciela Ester Paniagua de Galvalisis, de 55 años, quienes figuran como dueños de la empresa Alfacom SRL, y Priscila Ramona Zárate Velázquez, de 44 años, quien por su parte opera como gerente general de la citada firma dedicada principalmente a la venta de vehículos en la capital del departamento de Amambay.

Las tres personas están imputadas por lavado de dinero y asociación criminal, en una causa impulsada por la fiscala antidrogas Lorena Ledesma, quien a su vez había pedido la prisión preventiva.

Según la investigación del Ministerio Público, la empresa Alfacom SRL recibía el dinero sucio de casi todos los patrones del hampa fronterizo y compraba para estos vehículos de alta gama de las principales concesionarias de Asunción, como Toyotoshi, Garden y Cuevas Hermanos.

Con esta maniobra, los narcotraficantes evitaban aparecer directamente como los compradores, ya que oficialmente los vehículos eran adquiridos por Alfacom SRL.

La citada firma lo que hacía posteriormente era supuestamente revender los rodados a los capos fronterizos, pero en varias cuotas, como para que si esos vehículos terminaban incautados en algún operativo de la Policía o la Senad puedan ser reclamados por Alfacom SRL con el pretexto de que la mencionada playa todavía no cobró la totalidad del valor de los automóviles o camionetas a sus clientes.

En su imputación, la fiscala Lorena Ledesma citó a todos los “peces gordos” que usaban a Alfacom SRL para lavar el dinero que obtenían mediante la venta de drogas y otros elementos prohibidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...