Camioneros de Guairá se concentran en cruce Villarrica-Paraguarí

Camioneros de Guairá se adhirieron desde ayer al nuevo paro nacional de transportistas, debido al bajo precio del flete y ante el incumplimiento del acuerdo firmado con agroexportadores. La manifestación es en el cruce que une Villarrica con Paraguarí.

Miembros de la Asociación de Camioneros del Guairá cerraron de forma intermitente la ruta PY08 en el cruce que une Villarrica con Paraguarí.
Miembros de la Asociación de Camioneros del Guairá cerraron de forma intermitente la ruta PY08 en el cruce que une Villarrica con Paraguarí.Carlos Ávalos

Cargando...

En mayo pasado, los agroexportadores se comprometieron a pagar un precio referencial más un incremento del 5 %, pero finalmente no cumplieron, indicó el presidente de la Asociación de Camioneros del Guairá, Alfredo Mereles.

Además, contó que el último aumento del combustible vuelve a afectar en los costos del flete y lo que se paga en el mercado no es suficiente. Los camioneros alegan que ya no pueden trabajar en estas condiciones.

Mereles también señaló que esperan que avance el estudio del proyecto de ley presentado ante el Congreso Nacional que busca establecer una estructura operativa para el cálculo de los precios del flete.

El paro es indefinido y los camioneros de Guairá cerraron intermitentemente la Ruta PY08 Dr. Blas Garay, en el cruce Villarrica-Paraguarí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...