Docentes confían en “retorno seguro” a clases presenciales

Un representante de la Organización de Trabajadores de la Educación opinó que “se va haciendo el camino” para un regreso gradual a una “presencialidad masiva” de alumnos en las aulas, y estimó que la gran mayoría de los docentes del país están acudiendo a vacunarse contra la covid-19.

Alumnos en el en el Colegio Técnico Nacional de Asuncion, este lunes.
Alumnos en el en el Colegio Técnico Nacional de Asuncion, este lunes.Gustavo Machado

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica, hizo un análisis de la situación educativa en Paraguay ante el regreso desde hoy a un modelo “híbrido” de clases parcialmente presenciales y a distancia, luego de varios períodos de ausencia total en las aulas debido a la pandemia de covid-19 desde marzo de 2020.

“Se va haciendo camino para que culminado este mes podamos tener un regreso en mayor cantidad en la presencialidad”, dijo Espínola, expresando su deseo de que “en 2022 tengamos una nueva presencialidad masiva con todos los elementos de bioseguridad” en los colegios.

El Ministerio de Educación estimó que desde hoy regresarían a las aulas alrededor del 30% de los estudiantes, y que para finales de agosto se produciría el regreso del 100% de los alumnos, siempre siguiendo el modelo híbrido.

Lea más: Hoy retornaría casi el 30% de los alumnos y se espera una vuelta total para el 30 de agosto

Esa decisión fue tomada por el Ministerio de Educación teniendo en cuenta que este lunes una importante cantidad de docentes deberían recibir sus segundas dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19.

En ese sentido, Espínola dijo que si bien hay una pequeña cantidad de docentes que parecen reacios a vacunarse, la gran mayoría está acudiendo a los centros de vacunación.

“Nosotros recomendamos y requerimos, por una cuestión de responsabilidad social, a esos compañeros que se inmunicen”, comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...