Juicio a policías continúa hoy

El juicio oral y público a ocho policías y dos civiles por narcotráfico y otros delitos continúa hoy, ante el Tribunal de Sentencia presidido por Fabián Weisensee e integrado por Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampos.

La fiscala antidrogas Lorena Ledesma  (izq.) prosigue hoy con la contestación a los incidentes planteados por las defensas de los supuestos "polinarcos"
La fiscala antidrogas Lorena Ledesma (izq.) prosigue hoy con la contestación a los incidentes planteados por las defensas de los supuestos "polinarcos"

Cargando...

El miércoles último, la fiscala Lorena Ledesma solicitó el rechazo de los incidentes de extinción, de nulidad de la acusación y de exclusión de las escuchas planteados por cinco defensores. Hoy contestará los incidentes de otras defensas.

La acusación revela que el 10 de mayo del 2017, los acusados interceptaron una carga de 8.622 kilos de marihuana y tras cobrar US$ 200.000 para su liberación, los agentes escoltaron a los narcos. El grupo fue interceptado por antidrogas en Misiones.

Los acusados son el suboficial mayor Roberto Lezcano Martínez, el oficial inspector Francisco Antonio Díaz Ibarrola, el suboficial mayor Cirilo González Carmona, el suboficial inspector Marcial Flores Gauto, el subcomisario Edgardo Daniel Acosta, el oficial 1º Darío Bernardo Pinienta Estigarribia, el oficial inspector Hugo César Ortiz y el suboficial 1º Osmar Eustaquio Zaracho.

Todos están acusados por asociación criminal, tenencia, tráfico y comercialización de drogas, además de cohecho pasivo agravado.

Por otro lado, José Manuel Sugo Dafonte y Joel Leiva Acosta han sido acusados por tráfico, tenencia y comercialización de drogas. En 2019, Lezcano fue condenado a 15 años de cárcel por plantar droga a la joven empresaria Tanya Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...