Niños y adolescentes soportan el frío en precarias carpas

Niños y adolescentes en situación de calle, sobre todo indígenas, están expuestos nuevamente a las bajas temperaturas que se registran en el país desde hace varios días. En Asunción, muchos de ellos están asentados en la zona de la Plaza Uruguaya, frente a la sede del Indi, en la Plaza de Armas y alrededor de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Menores de edad son expuestos innecesariamente a la intemperia, en medio del frío que azota al país.
Menores de edad son expuestos innecesariamente a la intemperia, en medio del frío que azota al país.ARCENIO.ACUNHA

Con fogatas, los grupos a los que pertenecen estos niños buscan mitigar el frío que azota desde hace varios días al país y que se intensifica especialmente en horas de la noche y madrugada. La mayoría de los menores recorre las calles de la ciudad sin calzado ni abrigo. La penosa imagen acontece desde hace años en las narices de varios entes de protección infantil.

Considerando la situación de estos chicos, la Pastoral Social Arquidiocesana informó que entregó 150 mantas a los indígenas apostados en la zona del Ferrocarril y frente al Congreso. También algunos grupos de jóvenes solidarios acercan el desayuno, la merienda o hacen entrega de víveres a estas familias y niños que prácticamente viven en las calles.

Desde el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) instan a reportar estos casos de vulnerabilidad infantil al sistema 147 de fono ayuda y recuerda que la cartera dispone de un albergue en la ciudad de San Lorenzo, que se activa durante la estación invernal. No obstante, las autoridades no consiguen solucionar esta problemática.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.